Análisis

¿Son los 11.000 puntos un nivel clave en el DAX?

  • El índice está dibujando una figura de cuña bajista
  • "Todos los máximos y mínimos han sido decrecientes"
17 enero, 2019 06:00

La Bolsa de Fráncfort ha sido destino de muchos inversores que han querido huir de la marcada tendencia bajista del Ibex 35 sin alejarse de Europa. Javier Romero, fundador de Óptimo Trade y profesor de Instituto BME analiza el aspecto técnico del DAX, el índice alemán por antonomasia.

El experto señala que el precio del DAX se mueve actualmente en su directriz de corto plazo. En este escenario, señala que “los 11.000 puntos son un nivel clave” para el índice debido a que coinciden “con la línea de tendencia y el punto que tiene que superar para que el rebote continúe”. De momento, el repunte ha frenado porque “la tendencia bajista era muy fuerte y todos los máximos han sido decrecientes y los mínimos también”.

Las gráficas a una hora de Romero muestran que “el precio está tonteando con la línea de tendencia, que está perdiendo fuerza”. No obstante, señala que el DAX “está haciendo una cuña bajista más que un canal bajista”, algo que “normalmente tiene implicaciones alcistas”. Sin embargo, el experto considera que todavía “no es momento de entrar”.