Cellnex mantiene beneficio en 11 millones y mejora un 15% los ingresos hasta marzo

Cellnex mantiene beneficio en 11 millones y mejora un 15% los ingresos hasta marzo

Análisis

XTB: "Hay una oportunidad de entrada en Cellnex al estar en la parte baja del canal alcista"

  • El objetivo estaría en los 24 euros por acción
  • La tendencia del valor es alcista para el medio plazo
28 diciembre, 2018 06:00

Cellnex Telecom y Boygues han reforzado el acuerdo que alcanzaron en 2016 y 2017 en el que preveían la construcción de 88 centros estratégicos de telecomunicaciones, pudiendo albergar capacidad de proceso de datos. Esta inversión no solo supone unos 250 millones de euros sino también permite continuar un proyecto que apuesta por la profundización en un modelo industrial a largo plazo y diversificación internacional.

A nivel técnico, tras el mínimo alcanzado a mediados de noviembre de 2016, el título comienza una tendencia alcista dibujando una estructura de máximos y mínimos crecientes. A inicios de 2018 la cotización entra en una fase de consolidación lateral en la cual marca el máximo histórico de la compañía situado en los 24,9 euros por acción.

 Actualmente, tras un periodo de corrección, nos situamos en la parte baja del canal alcista iniciado a finales de 2016 suponiendo una oportunidad de entrada en el valor. 

Buscaríamos como objetivo de la operación el nivel de los 24 euros por acción. En caso de perforar el suelo del canal y consolidar por debajo de dicho nivel, podríamos hablar de un cambio de tendencia y nos plantearíamos una salida del valor. 

Pero la tendencia del valor es alcista para el medio plazo con un volumen de contratación creciente. El indicador RSI se sitúa cercano al nivel de sobre venta por lo que nos situamos en un nivel óptimo de entrada en el valor. Mantendríamos las posiciones largas en Cellnex, mientras no rompa la directriz bajista principal.

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB