mapfre-logo-585-100317

mapfre-logo-585-100317

Análisis

XTB: "Vemos caídas en Mapfre hasta los 2 euros, a partir de ahí entrarían las compras"

26 diciembre, 2018 06:00

La compañía aseguradora Mapfre, en su última semana del año. Analizamos el comportamiento del valor en este ejercicio, ante un mercado de renta variable bajista con los frentes macroeconómicos de la guerra comercial entre EEUU y China. El sector financiero-asegurador en Europa ha sido castigado por el mercado ante la ausencia de subidas de tipos de interés en Europa por el presidente del BCE, Mario Draghi.

Mapfre, a nivel técnico en estos trimestres del 2018: el resultado técnico se recupera a pesar de su debilidad. Dicha mejora se centra en el negocio de Vida en España ya que aumenta un 6,2% frente a una caída del 4,2% en el primer semestre del 2018, mientras que en el No Vida desciende un 7,2% frente a una caída del 9,6% en el primer semestre del 2018.

El principal escollo se encuentra en que las primas siguen penalizadas por la depreciación de las divisas de mercados que son principales para su balance a nivel internacional  como el real brasileño, dólar, lira turca y peso mexicano que han provocado en estos mercados hayan mermado sus fuentes de ingresos con caídas en sus cuentas de resultados.

Desde el punto de vista técnico, Mapfre ha ido perdiendo las resistencias paulatinamente desde que alcanzó el techo en los 3,34 euros por acción, el escenario en el corto plazo no es nada halagüeño al encontrarse en los mínimos anuales entorno a los 2,31 euros. Dichas caídas podrían continuar hasta alcanzar el nivel del 78,6 Fibonacci, de 2,09 euros, donde podrán frenar las correcciones y ahí observar volúmenes compradores. 

Alejandro Núñez es analista de XTB