XTB: Saeta se debate entre el soporte de 9,80 y la resistencia de 10,50 euros

XTB: Saeta se debate entre el soporte de 9,80 y la resistencia de 10,50 euros

Análisis

XTB: Saeta se debate entre el soporte de 9,80 y la resistencia de 10,50 euros

En la época estival históricamente los volúmenes de contratación siguen siendo muy bajos, por lo que desde XTB se recomienda invertir en acciones menos volátiles, con beta baja y altos dividendos. En esta categoría se incluye a XTB.

21 agosto, 2017 09:30

Por Manuel Pinto, analista de XTB

Después de la alta volatilidad vivida la semana pasada debido a los trágicos acontecimientos de jueves y viernes, esperamos una semana mucho más tranquila, recuperando la normalidad en los mercados, que continúen con la tendencia general al alza. A pesar de ello y viendo que en la época estival históricamente los volúmenes de contratación siguen siendo muy bajos, recomendamos invertir en acciones menos volátiles, con beta baja y altos dividendos.

Valorando estos criterios a la hora de seleccionar un valor en el mercado, la compañía Saeta Yield, reúne todas estas condiciones. Tras un gran arranque de año donde la compañía llegó a revalorizarse en más de un 50%, las correcciones sufridas en el valor en las últimas semanas, ofrecieron grandes dudas sobre las expectativas a medio plazo de la compañía. Sin embargo, los ingresos y el EBITDA, han aumentado un 40%, gracias en parte al aumento del precio de la electricidad en el mercado mayorista. Sigue en sus planes su potencial expansión internacional como demuestra la actual adquisición de dos parque eólicos en Uruguay, y otros nueves en Portugal y ampliar así sus ingresos procedentes del extranjero.

A nivel técnico acaba de romper al alza un triángulo ascendente, a lo cual se suma otra señal el estar el precio del valor cruzando al alza a la media móvil simple de las últimas 14 sesiones. El indicador del RSI está girándose al alza desde el nivel de sobre venta, marcado en los 30 puntos. Como nivel óptimo de beneficio el primer objetivo en el corto plazo debería ser la recuperación de 10,5 euros por acción que fueron los máximos del año. Como nivel de stop de pérdidas, escogemos los 9,8 euros, ligeramente por debajo del nivel de 50.0 de fibonacci, que nos llevaría a perder la tendencia lateral de las últimas semanas.