Análisis

XTB: Ence puede buscar un nuevo ataque a máximos históricos en el corto plazo

La cota de 3,85 euros por acción en la que se sitúan sus máximos históricos supone una sólida resistencia cuya ruptura supondría la entrada del valor en subida libre.

10 agosto, 2017 14:05

Por Sergio Puente, analista de XTB:

La española Ence Energía y Celulosa sigue ampliando su expansión con la compra de una planta de energía en Lucena. Ésta es la última adquisición tras las dos plantas de biomasa que compró en diciembre del año pasado y que han contribuido a multiplicar por tres su beneficio en el primer semestre del año hasta los 31,5 millones de euros.

En los mercados, la empresa se ha revalorizado ya más de un 100% desde los mínimos registrados en octubre de 2016. Sin embargo, las acciones se han encontrado con una importante resistencia técnica en la zona de 3,85 euros correspondiente a los máximos históricos de cotización alcanzados en 2015. Tras tentar dicha resistencia, sin embargo, hemos visto una vuelta al retroceso 23,6 de Fibonacci del último gran impulso alcista.

El rechazo de dicho soporte y la ruptura alcista de la media móvil exponencial de los últimos 50 periodos hacen pensar que las acciones de Ence pueden buscar, en el corto plazo, un nuevo ataque a la zona de máximos históricos, recuperando, en este caso, los 3,85 euros por acción. La ruptura clara de dichos precios supondría entrar en terreno desconocido a nivel técnico. 

La media móvil exponencial debería actuar como soporte en caso de una vuelta a los números rojos por parte de la empresa. De romper dicha media, la cotización no daría síntomas de mayor caída a no ser que se perdieran los 3,50 euros por acción correspondientes a los últimos mínimos y a los precios alcanzados antes de la presentación de resultados semestral. Este nivel conformaría la salida en caso de una operativa alcista.