La bolsa española
El Ibex 35 cierra casi plano pero deja escapar los 15.300 puntos pendiente de la Fed
Los analistas esperan que la Reserva Federal flexibilice su política monetaria a partir de septiembre.
Más información: Signo mixto en Wall Street con Intel disparada por la posible entrada del Gobierno de EEUU en su capital con un 10%
El Ibex 35 abrió la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,3%, pese a lo cual ha terminado el día prácticamente plano, aunque en negativo. Algo que le ha impedido mantenerse por encima de los 15.300 puntos.
En concreto, el selectivo se ha dejado este miércoles un 0,08%, hasta situarse en los 15.292,1 enteros, de forma que sigue en máximos desde diciembre de 2007.
Contagiados por los malos datos de Wall Street de ayer (el Nasdaq cedió más de un 1,4% y el Dow Jones acabó la sesión en tablas), tanto el selectivo madrileño como los principales índices europeos han cotizado a la baja. La excepción es el FTSE británico, que ha subido un 1%.
La jornada de este miércoles está marcada por la publicación de las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en unas horas, de las que se esperan algunas pistas sobre la decisión que tomará la institución en septiembre.
Los analistas esperan que la Fed flexibilice su política monetaria en su próxima reunión, por lo que los inversores estarán muy pendientes de los mensajes que lance Powell durante la cumbre de Jackson Hole, que comienza el jueves.
En este contexto, las mayores subidas del Ibex 35 se las han anotado Redeia (+1,5%), Iberdrola (+1,3%), Repsol (+1,3%), Enagás (+1,25%) y Acciona (+1,2%).
En el lado de las pérdidas, el líder es ArcelorMittal, que ha caído más de un 2%.
Petróleo
El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, sube al cierre de los mercados europeos un 1,6% y se sitúa en los 66,85 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, repunta un 1,5%, hasta los 63,3 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1637 'billetes verdes', en tanto que el interés exigido al bono a 10 años se moderaba hasta el 3,315%.