Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid.

Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid. Efe

Mercados

El Ibex 35 cae un 0,17% y pone fin a su buena racha de diez sesiones al alza pero aguanta por encima de los 15.200

Los inversores están pendientes de la reunión que celebrarán Trump y Zelenski este lunes en Washington.

Más información: Trump presiona a Zelenski diciendo que puede acabar la guerra "casi de inmediato" si renuncia a Crimea y a la OTAN

Publicada
Actualizada

El Ibex 35 ha puesto fin este lunes a su buena racha de diez sesiones al alza. El selectivo se ha dejado un 0,17% al cierre de la primera sesión bursátil de la semana, pese a lo cual ha logrado mantenerse por encima de la cota de los 15.200 puntos, cotizando así en máximos desde 2007.

Esta caída no pone fin al momentum del índice, que la semana pasada logró alzarse con los 15.000 enteros, una cota que no tocaba desde hacía 18 años. Este lunes, cotiza en los 15.251 puntos.

Ni siquiera la reunión entre Donald Trump y Vladímir Putin del pasado viernes consiguió afectar al selectivo. Tras saldarse sin muchas novedades, este lunes los inversores tienen sus ojos puestos en el encuentro entre el mandatario estadounidense y Volodímir Zelenski sobre el futuro de Ucrania en Washington con presencia de los líderes europeos.

En su red social, Trump ha instado a Ucrania a aceptar un acuerdo de paz para poner fin a la guerra sin un alto al fuego y rompiendo con el consenso de los aliados que es lo que están solicitando, como destacan desde Renta 4.

"Un acuerdo de paz se antoja complejo, dado que las posturas de ambos países son totalmente opuestas, sobre todo en las dos principales cuestiones como son el intercambio o cesión de territorios, y si existirá una garantía de seguridad para Kiev que disuada a Putin de futuras ofensivas contra el territorio ucraniano", explican desde la entidad.

En el resto de Europa, los principales parqués también reflejan un comportamiento con pocos movimientos. El CAC40 francés y el DAX alemán se dejan un 0,56% y un 0,23%, respectivamente, en línea con el Ibex 35, mientras que el FTSE británico ha subido un 0,13%.

De vuelta en el selectivo español, Solaria ha liderado los avances con una subida del 2,8%, seguida por Indra, cuyo valor también ha crecido un 1,9%, así como Acciona Renovables y Rovi, que se han revalorizado más de un 1%.

En el lado bajo de la tabla, Cellnex ha sido el farolillo rojo del día con una caída del 1% y le han acompañado en territorio negativo los seis bancos del índice con bajadas moderadas. Sabadell y BBVA han sido los peor parados, con descensos superiores al 0,7%.

"Las bolsas se sitúan en torno a máximos apoyadas por un ciclo que podría estar dando las primeras señales de ralentización en Estados Unidos (dato de empleo e ISM de servicios de noviembre), unos acuerdos comerciales más o menos similares respecto a las expectativas iniciales, y una buena temporada de resultados 2T25, especialmente en Wall Street, y en particular en tecnología", explican desde Renta 4.