Una pantalla del interior del edificio de la Bolsa de Nueva York.

Una pantalla del interior del edificio de la Bolsa de Nueva York. Reuters

Mercados

El S&P 500 y el Nasdaq marcan máximos históricos con los resultados de Microsoft y Meta

El Dow Jones se queda a unos 500 puntos de alcanzar su cota más elevada.

Más información: Jerome Powell resiste a los ataques de Donald Trump y la Fed deja los tipos en el 4,5% por quinta reunión consecutiva

L. Piedehierro
Publicada
Actualizada

Wall Street celebra con subidas los resultados de Microsoft y Meta. La primera compañía se disparaba un 5% y la segunda, un 12%, llevando al S&P 500 y al Nasdaq Composite a nuevos máximos históricos.

El Dow Jones subía un 0,18%, hasta los 44.546,97 puntos. El índice se quedaba, por tanto, a poco más de 500 enteros de los 45.073,63 puntos que alcanzó a principios de diciembre y que son sus máximos históricos.

El avance del S&P 500 era del 0,77%, hasta los 6.411,77 puntos. El repunte del Nasdaq Composite llegaba al 1,24%, hasta los 21.395,48 puntos.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Ambos índices marcaban nuevos máximos históricos intradiarios gracias al empuje de Microsoft y Meta.

Microsoft subía un 5,54%, hasta los 541,18 dólares por acción. El gigante tecnológico ha alcanzado los 4 billones de dólares de capitalización tras anunciar que obtuvo un beneficio neto de 101.832 millones de dólares al cierre de su ejercicio fiscal 2025.

La cifra es un 15% superior a la registrada en 2024, impulsada por su servicio de la nube inteligente que incluye la plataforma de computación Azure.

La facturación total de Microsoft alcanzó los 281.724 millones de dólares en los doce meses terminados el 30 de junio, un 15% más. De ellos, 106.265 millones correspondieron a la nube.

En concreto, la empresa desglosó por primera vez la facturación de Azure en el ejercicio, que superó los 75.000 millones de dólares.

En el último trimestre, comprendido entre abril y junio y que hoy es el foco de los inversores, Microsoft ganó 27.233 millones de dólares (un 23 % más interanual) y tuvo unos ingresos de 76.441 millones (un 18 % más).

Meta se disparaba un 12,47%, hasta los 780,44 dólares por título. La matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp obtuvo un beneficio de 18.337 millones de dólares en el segundo trimestre de 2025, un 36% más. Los ingresos del trimestre concluido el 30 de junio ascendieron a 47.516 millones, un 22% más.

La compañía ha reafirmado su apuesta por seguir invirtiendo en sofisticados sistemas de inteligencia artificial (IA). Asimismo, espera ahora que sus ingresos totales del tercer trimestre se sitúen entre 47.500 y 50.500 millones de dólares.

La Fed

Las cuentas de Microsoft y Meta sirven como revulsivo al parqué neoyorquino, que cerró la sesión del miércoles en terreno mixto después de que la Reserva Federal (Fed) decidiera mantener los tipos de interés en el rango de entre el 4,25% y el 4,5%.

La Fed resistió a la presión recibida por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, y dejó los tipos en su rango actual, aunque dos de sus integrantes votaron en contra de mantenerlos.

Su presidente, Jerome Powell, recalcó en la rueda de prensa posterior a la reunión que su política actual está bien posicionada para seguir aguantando a la espera de ver el impacto real de los aranceles impulsados por Trump.

"Si recortamos los tipos demasiado pronto, quizá no hayamos logrado acabar con la inflación", subrayó.

Trump ha tardado muy poco en reaccionar a esta nueva pausa de la Fed. El republicano ha asegurado este jueves que Powell es "demasiado estúpido y político" para dirigir el banco central estadounidense.

"Jerome 'Tardón' Powell": "Llega demasiado tarde y, de hecho, está demasiado enfadado y es demasiado estúpido y político como para estar el frente de la Fed", ha escrito en su red social.

Sin embargo, el índice de precios de gasto de consumo personal de Estados Unidos, la estadística preferida de la Fed para monitorizar la inflación, subió en junio dos décimas al 2,6% interanual.

La variable subyacente, que excluye de su cálculo los precios de los alimentos y la energía por su mayor volatilidad, cerró el sexto mes de 2025 con un incremento del 2,8%, sin cambios.