
Bruno Fernandes, jugador del Manchester United, se lamenta tras perder la final de la Europa League. Reuters
El Manchester United cae un 7% en bolsa tras perder la Europa League ante el Tottenham
Los ‘Red Devils’ se encuentran en la posición 16 en la Premier League. No jugar el año que viene competiciones europeas dañará sus cuentas.
Más información: Brennan Johnson se viste de héroe y guía al Tottenham hacia el título de la Europa League frente al Manchester United
El Manchester United nota su derrota frente al Tottenham en bolsa. El club británico caía un 7,1% antes de que diese inicio la sesión bursátil en Wall Street, donde cotizan sus acciones, y después de perder la final de la Europa League.
Si la jornada termina para los Red Devils igual que anticipan los futuros, será su mayor pérdida bursátil en ocho meses.
El equipo dirigido por Rúben Amorim cayó (1-0) ante el Tottenham en la final de la Europa League celebrada este miércoles en San Mamés (Bilbao).
Brennan Johnson fue el encargado de marcar el gol de los Spurs poco antes del descanso, un parche dorado y con billete a la Liga de Campeones que arregla la temporada londinense como buscaba su rival.
Los de Ange Postecoglou se hicieron fuertes en el centro del campo, encontraron el gol en su único disparo a puerta en el primer tiempo, con cierta fortuna y colaboración de Luke Shaw, y en la segunda parte supieron sufrir.
El United se volcó y gozó de muchas ocasiones para evitar la derrota, pero fueron los 'Spurs' los que saborearon la gloria en el feudo del Athletic Club.
El primer tiempo fue más del Tottenham con las jugadas a balón parado, los centros del español Pedro Porro y los nervios del Manchester United. Con todo, no hubo ocasiones claras, tampoco en los 'Red Devils', quienes gozaron de algo de amenaza arriba con Amad Diallo.
Pasada la hora de encuentro, el United rozó el empate en varias ocasiones: Van de Ven sacó un balón bajo palos, Bruno Fernandes cabeceó fuera por poco y Alejandro Garnacho tuvo dos claras nada más saltar al césped.
Pero, con el pitido final, San Mamés rubricó la campaña desastrosa de un United en años bajos, sin Europa la próxima temporada, y arregló la vida a los Spurs.
Sin Europa en 2026
La mala racha del Manchester United también se hace patente en la Premier League. Ocupa el décimo sexto puesto de la liga inglesa, en la que compiten 20 equipos. Es su peor resultado en 50 años.
Tal y como recoge Bloomberg, el hecho de que el Manchester United no juegue competiciones europeas la próxima temporada tendrá otros efectos negativos en las cuentas del equipo.
Es probable que su ausencia del fútbol continental afecte también a los ingresos por entradas, a los acuerdos comerciales y a la capacidad del club para atraer a nuevos jugadores.
Fruto de ese mal desempeño deportivo, las acciones del club británico acumulan una caída del 16,2% desde que comenzó 2025. El descenso sigue a una caída del 14,9% de 2024 y a la bajada del 12,6% de 2023.
Es decir, en dos años y medio ha perdido más de un tercio de su valor en el mercado, si bien en 2022 sus títulos se dispararon un 63,8%.