Amadeus

Amadeus Web corporativa

Mercados La lupa de Bolinches

Amadeus activará un nuevo objetivo alcista si logra superar en cierres los 72,60 euros

Los inversores celebran sus buenos resultados tras lograr un beneficio de 1.258 millones de euros, un 19,6% más que en 2023.

Más información: El Ibex 35 se desmarca de las caídas de Europa gracias al impulso de IAG

Eduardo Bolinches
Publicada

El Ibex 35 perdió ayer un 0,46% y se alejó de los 13.300 puntos en una sesión marcada por la presentación de resultados y en la que el presidente de EEUU, Donald Trump, insistió en su política de aranceles. De lunes a jueves, el selectivo español acumula un avance del 2,45%, mientras que en el mes de febrero, que hoy concluye, registra una revalorización del 7%. Dentro del índice, las acciones de Amadeus destacan en el lado de las subidas.

En 2024, Amadeus obtuvo un beneficio de 1.258,6 millones de euros, un 19,6% más que en 2023, mientras que el beneficio ajustado ascendió a 1.347,9 millones, con un incremento del 19,9%. En el cuarto trimestre, tanto el beneficio como el beneficio ajustado crecieron un 26,9% y un 28,9%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2023.

Los ingresos del grupo alcanzaron los 6.141,7 millones de euros, un 12,9% más que en 2023, impulsados por el crecimiento en sus áreas clave: Distribución Aérea (+10,9%), Soluciones Tecnológicas para la Industria Aérea (+15,8%) y Hoteles y Otras Soluciones (+12,3%). En el cuarto trimestre, los ingresos aumentaron un 13,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Estos resultados reflejan un crecimiento sostenido en todas sus líneas de negocio.

Además, Amadeus ha anunciado un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 1.300 millones de euros, que se llevará a cabo en los próximos 12 meses. Con esta medida, la compañía busca mejorar la retribución al accionista y reforzar la confianza en su evolución bursátil.

Desde el punto de vista técnico, los títulos de Amadeus mantienen una tendencia claramente alcista iniciada a mediados de agosto de 2024 en la zona de los 54,50 euros por acción. Desde entonces, el valor ha desarrollado una sucesión de mínimos y máximos crecientes, con el respaldo de dos de sus medias móviles más representativas, es decir, las de corto y medio plazo.

Evolución de las acciones de Amadeus

Evolución de las acciones de Amadeus Eduardo Bolinches Tradingview

Con una ganancia acumulada del 8,5% en lo que va de 2025, la empresa líder en tecnología especializada en el sector de los viajes y el turismo mantiene su comportamiento alcista. La zona de soporte creciente, en forma de directriz, extendida precisamente desde los mínimos de agosto, sigue favoreciendo nuevos avances y generando apoyos cada vez que el valor la alcanza en alguna fase de ajuste.

En la sesión de hoy, como consecuencia de la presentación de sus resultados, el valor ha abierto un importante hueco alcista que le ha permitido superar la resistencia de los 69,85 euros e ir en busca de los máximos del año, alcanzando niveles no vistos desde enero de 2020. Sin embargo, para que la ruptura se considere válida, el valor deberá confirmar su fortaleza con dos cierres diarios consecutivos o uno semanal que superen los máximos del pasado mes de febrero. Este escenario daría paso a un nuevo movimiento de continuidad alcista.

A la hora de tomar posiciones, es importante actuar con cautela, ya que el gran hueco alcista generado podría provocar algún cierre parcial del mismo, lo que implicaría un retroceso en la cotización desde los niveles actuales. Además, para consolidar el movimiento de hoy, es clave que al cierre de la sesión el volumen de negociación sea elevado y supere la media de las últimas semanas.

Así pues, si queremos aprovechar el actual movimiento de Amadeus, es imprescindible que se confirmen dos cierres de sesión por encima de los 72,60 euros por acción. En ese momento, las probabilidades de una continuidad alcista aumentarían significativamente, permitiendo introducir una orden de compra. El primer objetivo se sitúa en los 75,90 euros y el segundo en los 77,30 euros. La orden de protección se colocará en la pérdida de los mínimos de hoy, es decir, por debajo de los 71,96 euros.