Sede de Inditex

Sede de Inditex

Mercados La lupa de Bolinches

Inditex: la pérdida del soporte de los 52,86 euros activaría un nuevo objetivo bajista

El valor, que sigue alejándose de sus máximos históricos, se acerca a niveles clave que podrían definir su evolución a corto plazo.

Más información: El Ibex 35 se frena bajo los 13.000 puntos y pone en riesgo su racha de ocho semanas al alza

Eduardo Bolinches
Publicada

El Ibex 35 rebotó ayer un 0,29% hasta situarse en los 12.967,1 puntos. El selectivo español, que debe mantenerse por encima de los 12.884 enteros, se encamina a cerrar su novena semana consecutiva al alza. Los inversores esperan hoy los indicadores PMI de Europa y EEUU, que ofrecerán una visión general de la evolución de la economía. Entre los valores del índice, destaca en la parte baja de la tabla el comportamiento de las acciones de Inditex.

La textil gallega mantiene su posición como líder en el mercado bursátil. Para ponerlo en perspectiva, su valoración de 166.800 millones de euros equivale a la suma de las dos siguientes empresas en la lista, Santander e Iberdrola, cuyas valoraciones superan los 87.000 millones cada una.

En cuanto a los analistas, no hay consenso sobre el posible recorrido de la compañía en bolsa. El más reciente en pronunciarse es JPMorgan, que mantiene su recomendación de "sobreponderar" para Inditex. No obstante, a la espera de sus próximos resultados financieros, que se publicarán el 12 de marzo, ha fijado un precio objetivo de 52 euros, lo que implicaría un retroceso del 3,17% respecto a su cotización actual.

Desde el punto de vista técnico, la matriz de Zara sigue alejándose de los máximos históricos alcanzados a finales de 2024 en los 56,34 euros por acción, tras anular el hueco bajista generado el 11 de diciembre en la zona de los 54,70 euros. En lo que va de año, Inditex acumula una subida cercana al 7,5%.

A corto plazo, tras un período de gran volatilidad entre octubre y diciembre, los títulos de Inditex lograron afianzar un suelo de mercado en torno a la media móvil de 200 periodos, situada en la zona de los 48 euros. Este soporte dinámico ha permitido la construcción de un rebote técnico sólido y sostenido caracterizado por la formación de una fuerte pendiente alcista.

Evolución de las acciones de Inditex

Evolución de las acciones de Inditex Eduardo Bolinches Tradingview

Este rebote ha logrado perforar al alza varias resistencias importantes, así como el conjunto de sus tres medias móviles más representativas. Esto ha permitido alcanzar la zona de los 55,84 euros, donde el valor ha experimentado un giro de mercado muy brusco, mostrando síntomas de agotamiento comprador.

Actualmente, Inditex se encuentra en plena fase de ajuste del último tramo alcista. Si trazamos el correspondiente retroceso proporcional a dicho movimiento, identificaremos los niveles técnicos clave a vigilar en las próximas sesiones, así como las posibles zonas de apoyo y soporte que podrían frenar la caída del valor.

Así, la primera zona de soporte se encuentra en los 52,86 euros, correspondiente al 38,20% de retroceso de la última subida. Este nivel podría servir como punto de apoyo inicial para un rebote, aunque, dada la intensidad de la corrección y la fuerza con la que se está desarrollando, es muy probable que Inditex continúe su ajuste hasta alcanzar el siguiente nivel de soporte en torno a los 52 euros, donde además confluye la media móvil de 100 sesiones, que podría actuar como freno a la caída.

Por tanto, si Inditex se aproxima a la zona de los 52 euros, en ese momento se podría plantear una orden de compra con un control de riesgo u orden de protección que no supere el 3% desde el nivel de entrada, buscando un rebote técnico por sobreventa que impulse nuevamente su cotización.