CaixaBank mantiene intacto su potencial alcista y se acerca a máximos históricos
Con un precio objetivo de 6,5 euros, la entidad se consolida como uno de los valores de mejor comportamiento técnico en 2024.
20 septiembre, 2024 10:58El Ibex 35 inicia la sesión de este viernes con ligeros movimientos, enfrentando el riesgo de una recogida de beneficios debido a los altos niveles de sobrecompra que acumula. La zona cercana a los 11.800 puntos podría ser clave para el desarrollo de la jornada. Además, hoy es un día importante por el vencimiento de futuros y opciones, lo que genera grandes volúmenes de negociación. Dentro de los valores del selectivo español, destaca especialmente el comportamiento alcista de las acciones de CaixaBank.
La entidad financiera, dirigida por Gonzalo Gortázar, sigue captando de manera constante la atención de los analistas del sector. En este caso, Redburn ha decidido mantener su recomendación de compra sobre el valor y ha elevado el precio objetivo a 6,50 euros por acción, lo que implica un potencial de revalorización de casi el 21% desde los niveles actuales.
Durante este año, CaixaBank se ha consolidado como uno de los mejores valores del Ibex 35, con una impresionante subida cercana al 45,5%. Si se analiza en detalle el comportamiento del valor en el último trimestre, su revalorización ha alcanzado cifras que rozan el doble dígito, confirmando su excelente rendimiento.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde una perspectiva técnica, el valor muestra un claro patrón alcista. La formación de mínimos y máximos crecientes a largo plazo refuerza esta tendencia. Sin embargo, lo más destacado de CaixaBank en 2024 ha sido el marcado incremento en la pendiente de su secuencia alcista durante los tres últimos meses.
Solo se aprecia un pequeño bache en su trayectoria. En el gráfico, se observa cómo los títulos de CaixaBank han experimentado una corrección significativa desde los máximos de julio, cuando se alcanzaron los 5,60 euros por acción. Esta corrección llevó la cotización hasta los 4,53 euros, generando un alto nivel de sobreventa.
En la actualidad, el valor ha establecido una zona de soporte horizontal clave en los 5,27 euros, que se presenta como un nivel sólido. Además, en esa área se encuentra la media móvil de 50 periodos, la cual ha funcionado de manera eficaz para sostener el precio y permitir que el valor siga avanzando de forma consistente.
CaixaBank sigue mostrando signos de fortaleza a pesar de los elevados niveles de sobrecompra que ha mantenido durante bastante tiempo. El valor se encuentra muy cerca de superar sus máximos históricos, registrados en julio, cuando alcanzó los 5,602 euros, nivel que tomaremos como referencia para el corto plazo.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Así, en el momento en que CaixaBank logre superar la barrera de los 5,602 euros, con dos cierres diarios consecutivos o uno semanal, el valor entrará en una fase de subida libre técnica y absoluta. Este escenario abriría la posibilidad de introducir una orden de compra que podría generar una rentabilidad favorable.
Para mitigar los riesgos derivados de una posible corrección en el Ibex 35, sería recomendable colocar una orden de protección por debajo de los 5,50 euros. Este nivel, que actualmente es una pequeña resistencia, se convertiría en un soporte clave si se produce la esperada ruptura de los máximos históricos.