Vista de la Bolsa de Madrid

Vista de la Bolsa de Madrid

Bolsa

Ibex 35, la bolsa en directo hoy | El Ibex 35, en positivo, se acerca a los 10.700 puntos pendiente de las tensiones en Oriente Medio

Las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Naturgy (+1,2%), IAG (+0,74%) e Iberdrola (+0,71%).

-El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes, la primera de la semana, prácticamente plano. Pese a la escalada de tensión en Oriente Próximo tras el ataque con misiles y drones lanzado por Irán sobre Israel este fin de semana, apenas unos minutos después de la apertura, el selectivo madrileño se decantaba por las subidas y ganaba algo más de un 0,1%, lo que le llevaba a tocar momentáneamente los 10.700 enteros.

- Los inversores estarán atentos este lunes a la publicación de la producción industrial de la eurozona y de las ventas minoristas en Estados Unidos, mientras que, en el terreno empresarial, seguirán conociéndose resultados en Estados Unidos, entre ellos el de Goldman Sachs.

- España dará el pistoletazo de salida a los resultados de las empresas del Ibex 35 esta misma semana, con la publicación el próximo jueves de las cuentas de Bankinter del primer trimestre del año.

- También esta semana se conocerá el dato definitivo de inflación de marzo en la zona euro y otros resultados de grandes compañías estadounidenses, como Netflix, Morgan Stanley, Blackstone y American Express.

- En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Naturgy (+1,2%), IAG (+0,74%), Iberdrola (+0,71%), Bankinter y Sacyr (+0,51% en ambos casos) e Inditex (+0,46%).

- En el otro extremo, con los descensos más acusados, figuraban Colonial (-0,98%), Ferrovial (-0,90%), Meliá (-0,80%) y Cellnex, que se dejaba casi un 0,7%.

- Las principales Bolsas europeas abrían este lunes con signo mixto. Francfort y Milán despertaban con una subida del 0,7% y París avanzaba un 0,6%, mientras que Londres cedía un 0,2% en la apertura.

- En el inicio de la sesión bursátil, el precio del barril de Brent, el petróleo de referencia para Europa, se abarataba casi un 0,7%, hasta marcar un precio inferior a los 90 dólares a pesar de las tensiones en Oriente Próximo.

- En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0656 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,208%.

  1. 09:54 Eduardo Bolinches Cambio en la dirección URL del directo

    Cambiamos nuestro minuto a minuto del mercado a la siguiente URL.

  2. 09:27 Eduardo Bolinches El selectivo español regresa a terreno negativo

    El Ibex 35, que había comenzado a rebotar desde la zona de la apertura, se ve presionado por las ventas y regresa a terreno negativo. 

    Ahora toca ver si marca nuevos mínimos decrecientes o por el contrario las ventas no van a más.  

  3. 09:16 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  4. 09:09 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

    Apertura ligeramente bajista con cierre del hueco bajista inmediato.

  5. 08:30 Eduardo Bolinches Niveles operativos para los valores del Ibex 35

    Aquí tienen los niveles operativos de los valores que componen el selectivo español.

  6. 08:09 Eduardo Bolinches Sin consenso pleno sobre la respuesta de Israel

    Funcionarios israelíes dijeron que la mayoría en el gabinete de guerra israelí está a favor de una respuesta al ataque iraní, pero está dividida sobre el momento y la escala, según publica Reuters.

  7. 08:07 Eduardo Bolinches ¿Bajadas de tipos del BCE en junio?

    Villeroy, del BCE, dijo que el BCE confía cada vez más en que está ganando la batalla contra la inflación, lo que hace muy probable un recorte de las tasas de interés en junio, según publica Reuters.

    Holzmann también dijo el viernes que es probable que se produzca un recorte de tipos en junio, pero que dependería de los datos.

  8. 08:03 Eduardo Bolinches Millennium incrementa cortos en Solaria

    Millennium International Management LP ha incrementado en un 0,19% su posición corta en Solaria hasta alcanzar el 0,82% de la sociedad.

  9. 08:01 Eduardo Bolinches El futuro del Ibex 35 abre con ganancias

    El futuro del selectivo español abre con un hueco alcista del 0,16% hasta los 10.703 puntos en el comienzo de la semana del vencimiento del mes de abril.

  10. 07:58 Eduardo Bolinches Previsiones de CitiGroup para el precio del petróleo

    Citi renovó el precio objetivo del WTI a 3 meses de 75 dólares a 83 dólares por barril y elevó el objetivo para el segundo trimestre del año de 74 dólares a 82 dólares.

    Citi cree que las tensiones prolongadas hasta el segundo trimestre de 2024 tienen un precio en gran medida de entre 85 y 90 dólares.

  11. 07:56 Eduardo Bolinches Rumores de despidos en Tesla

    Se rumorea que Tesla estaría preparando una ronda masiva de despidos según informa Electrek.

    De momento, Tesla solo ha anunciado a los empleados de la gigafactoría de Texas de que acortará el turno de producción del Cybertruck.

    Algunos empleados hablan de despidos de hasta el 20% de la plantilla, lo que significaría decenas de miles de empleados.

  12. 07:55 Eduardo Bolinches El aluminio sube al nivel más alto en décadas tras las restricciones de Estados Unidos y el Reino Unido

    El precio del aluminio aumenta más del 6% tras las sanciones a la industria metalúrgica rusa.

  13. 07:54 Eduardo Bolinches El Secretario General de la ONU advierte que Oriente Medio está al borde de un conflicto devastador

    Guterres dice que Oriente Medio está al borde de un conflicto devastador, pero los mercados están muy moderados en los mercados asiáticos con el petróleo bajando y el precio del oro subiendo muy poco.

  14. 07:34 Eduardo Bolinches Claves para la sesión de hoy

    Calma tensa en los mercados por la supuesta respuesta de Israel a los ataques del sábado.

  15. cargando