Grifols.

Grifols.

Mercados La lupa de Bolinches

Grifols se dirige hacia la siguiente resistencia situada en los 10,01 euros

Los inversores vuelven a confiar en la compañía a pesar de los últimos ajustes financieros de su deuda y resultado operativo.

9 abril, 2024 10:43

El Ibex 35 ha iniciado la segunda sesión de la semana con descensos que ponen el riesgo la importante zona de los 10.900 puntos. Esto ocurre mientras aguardamos los importantes datos macroeconómicos que serán anunciados mañana miércoles, incluyendo el índice de inflación en Estados Unidos, entre otros. Sin embargo, hoy destaca un claro protagonista en el lado alcista, como son las acciones de Grifols, que han estado liderando las alzas en los primeros momentos de la sesión.

Grifols sigue considerando la venta de la mayoría de su participación en Shanghai RAAS como una posible solución para abordar su delicada situación financiera actual.

Sin embargo, los recientes planes de la empresa farmacéutica se han visto complicados debido a los ajustes necesarios en los cálculos de su deuda y su resultado operativo (Ebitda). Estos ajustes han llevado a un aumento en su nivel de apalancamiento, alcanzando 8,4 veces, lo que supera en más de dos veces el nivel reportado anteriormente por la compañía.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Desde una perspectiva técnica, para analizar su comportamiento, es necesario retroceder a principios de 2024, cuando sus acciones alcanzaron los 15,92 euros. Desde entonces, inició una importante fase correctiva, que inicialmente llevó sus acciones a 8,12 euros. Tras un intento de recuperación, los bajistas volvieron a tomar el control, lo que provocó una nueva caída hasta los 6,36 euros el pasado mes de marzo.

Precisamente desde esa zona, los títulos de Grifols, están experimentando una intensa fase de rebote que ya ha superado la media móvil de corto plazo. Todo apunta a que el valor buscará el siguiente nivel de corrección proporcional Fibonacci (38,20%), situado en los 10,01 euros por acción, como próximo objetivo.

Evolución de las acciones de Grifols

Evolución de las acciones de Grifols Eduardo Bolinches Tradingview

A corto plazo, a pesar de que los niveles de sobrecompra son elevados, no están obstaculizando el avance del valor. Además, se ha observado un notable aumento en el volumen de negociación en las últimas semanas, coincidiendo con el desarrollo del rebote en Grifols. Este hecho aumenta las probabilidades de que la reacción alcista continúe hacia niveles superiores.

Así pues y con este escenario encima de la mesa, para que Grifols vuelva a ofrecer una señal de compra, necesitaremos que supere los 10,01 euros por acción. En ese momento, podremos ingresar una orden de compra que nos permita acercarnos al valor minimizando el riesgo.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Estableceremos el primero de sus objetivos en los 10,70 euros, que constituye su primera resistencia intermedia, y posteriormente en los 10,90 euros, donde el precio se enfrentará a la media móvil de 100 sesiones, que es una resistencia dinámica bastante significativa.

Dado que hoy marca la séptima sesión consecutiva al alza, si notamos que el valor carece de fuerza para superar los 10 euros pero deseamos estar dentro, esperaremos a cualquier retroceso hacia niveles de 9,25 euros para tomar una posición alcista de tamaño reducido, lo que nos permitirá ingresar a precios más favorables.