Vista de la Bolsa de Madrid

Vista de la Bolsa de Madrid

Bolsa

Ibex 35, la bolsa en directo hoy | El Ibex 35 (-0,04%) conserva los 10.900 puntos con el foco en el BCE y el IPC de EEUU

En la semana que acaba de comezar también dará inicio la temporada de presentación de resultados en Wall Street.

Claves importantes de la sesión de este 8 de abril:

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un descenso del 0,04% con el que se ha situado en los 10.911,8 puntos.

- De esta forma, el selectivo de la Bolsa española se desmarca del resto de principales bolsas europeas, que mantienen el signo positivo cerca del ecuador de la jornada.

- La jornada de este lunes no cuenta con grandes referencias macroeconómicas. Esta semana los inversores estarán atentos al dato de Índice de Precios de Consumo (IPC) de marzo en Estados Unidos, el miércoles, y a la decisión de tipos del Banco Central Europeo (BCE), el jueves.

- En el terreno empresarial, la firma centenaria de cosmética Puig ha anunciado este lunes su intención de salir a Bolsa para captar más de 2.500 millones de euros mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) de nueva emisión dirigida a inversores cualificados y otra oferta de venta de acciones ya existentes.

- El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 1,62%, hasta los 89,69 dólares, después de que el Ejército de Israel anunciase la retirada de su 98ª División del sur de Gaza.

- La cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0836 'billetes verdes'

- El interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,263%.

  1. 17:42 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

    Seción que cierra casi en tablas.

  2. 17:15 Eduardo Bolinches Ibex 35, ganadores y perdedores de la sesión

    Sesión de bastante volatilidad la de hoy lunes donde el Ibex 35 ha estado luchando por mantenerse en el lado positivo y sobre todo aguantar los 10.900 puntos, donde hemos visto una incesante lucha entre alcistas y bajistas por hacerse con el control de la situación.

    A esta hora, el principal índice de la Bolsa española cae un 0,06% en los 10.909 enteros.

    El trío de ganadores está compuesto por Grifols (+4,95%). Le siguen Inmobiliaria Colonial (+2,98%) e IAG (+2,45%).

    Las mayores caídas son para Ferrovial (-0,68%), Repsol (-0,48%) e Iberdrola (-0,53%).

  3. 17:04 Eduardo Bolinches La Fed cree que la inflación para el próximo año será del 3%

    Según el informe de la Reserva Federal de Nueva York, la inflación esperada para el próximo año se mantiene sin cambios en un 3% en marzo.

    Además, el informe indica que el crecimiento esperado de las ganancias en marzo se mantiene estable en un 2,8%.

    Al mismo tiempo, se observa que la inflación esperada a cinco años en marzo es del 2,6%, en comparación con el 2.9% de febrero. Por último, la inflación esperada a tres años en marzo es del 2,9%, frente al 2,7% de febrero.

  4. 17:03 Eduardo Bolinches Disney+ sigue los pasos de Netflix y acabará con las cuentas compartidas

    La plataforma pondrá en marcha las primeras restricciones "en algunos mercados" durante junio. En septiembre planean expandirlas a todos los países.

  5. 16:57 Eduardo Bolinches Netflix recibe una recomendación de compra del JP Morgan

    En una nota de investigación publicada por Douglas Anmuth, JP Morgan aconseja a sus clientes que compren las acciones. El precio objetivo sube de 610 a 650 dólares.

  6. 16:53 Eduardo Bolinches Grifols sube ya más del 5%

    La subida de Grifols alcanza ya el 5% situándose como el mejor valor del selectivo español, que todavía cotiza con signo negativo y una ligera caída del 0,05% en los 10.910 enteros.

    El resto de plazas europeas cotizan con subidas generalizadas.

    Cac 40: +0,77%

    Dax: +0,82%

    FTSE 100: +0,35%

    Euro Stoxx 50: +0,43%

  7. 16:46 Eduardo Bolinches Nike, 3M y Home Depot son los protagonistas del índice Dow Jones

    A esta hora, si echamos la mirada a la tabla del Dow Jones, veremos que Nike (+1,22%), 3M (+1,24%) y Home Depot (+0,95%) lideran las alzas de este índice. 

    Hoy lunes, las mayores caídas son para Walt Disney (-1,16%), Merck&Co (-0,93%) y Verizon (-0,57%).

  8. 16:38 Eduardo Bolinches Microsoft creará un centro de inteligencia artificial en Londres

    Microsoft anunció planes para un nuevo centro de inteligencia artificial (IA) en Londres, centrado en el desarrollo de productos e investigación.

    La unidad estará dirigida por Mustafa Suleyman, nacido en Londres y cofundador de Google DeepMind, a quien Microsoft contrató el mes pasado.

  9. 16:36 Eduardo Bolinches La producción industrial alemana aumenta por segundo mes consecutivo

    La producción industrial alemana aumentó por segundo mes consecutivo en febrero, lo que confirma que el sector empezó mejor el año.

    El aumento intermensual del 2,1% en la producción industrial fue mucho mejor que el aumento intermensual del 0,5% esperado por consenso.

    La producción se vio impulsada por un enorme aumento intermensual del 7,9% en la producción de la construcción, la producción de automóviles (+5,7%) y la producción en industrias de uso intensivo de energía (+4,2%).

    Producción industrial alemana

    Producción industrial alemana Bloomberg

  10. 16:29 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

    Apertura muy plana para comenzar esta sesión de lunes.

  11. 16:19 Eduardo Bolinches Yellen constata en Pekín que las relaciones entre EEUU y China se han "estabilizado"

    La secretaria del Tesoro estadounidense constata, desde Pekín, que los gobiernos estadounidense y chino se han acercado en el último año.

  12. 16:17 Eduardo Bolinches El euro se estabiliza en los 1,0845 dólares

    Tras una fuerte subida iniciada la semana anterior, el euro cotiza en niveles de 1,0844 dólares consolidando niveles alcanzado en sesiones anteriores. 

    Se sitúa por encima de la media móvil de 200 periodos, un síntoma de cierta fortaleza.

  13. 16:13 Eduardo Bolinches / L. Piedehierro Prisa completa la nueva emisión de obligaciones convertibles

    El Grupo Prisa ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suscripción completa de la emisión de obligaciones convertibles, cuya demanda ha superado el importe máximo de la referida emisión, fijado en 100 millones de euros.

    Así lo ha dado a conocer la compañía, que ha detallado que, después del periodo de suscripción preferente, en el que los accionistas pudieron ejercitar sus respectivos derechos de suscripción preferente, así como solicitar obligaciones adicionales, se ha procedido a la asignación definitiva que, al existir sobresuscripción, ha obligado al prorrateo en los términos previstos en la oferta.

    Según ha precisado la compañía, la emisión de 100 millones de euros se destinará a reducir la deuda financiera de Prisa en el tramo de la deuda que mayor gasto financiero por intereses supone, esto es, el tramo de la deuda junior, que se encuentra referenciado a un tipo de interés variable igual al euríbor+8%, y, de otro lado, a impulsar oportunidades de crecimiento de las unidades de negocio del Grupo.

  14. 15:13 Eduardo Bolinches Interesante la reacción del Ibex 35 desde mínimos del día

    La reacción del selectivo español desde la zona de mínimos de la sesión sitúa al principal índice de la Bolsa española por encima de los 10.900 puntos.

    Los alcistas y bajistas libran una interesante lucha para obtener el control de la situación. Tanto es así que el Ibex 35 pasa del terreno positivo al negativo sin descanso. 

    A esta hora cotiza con una caída del 0,03% en los 10.913 enteros.

  15. 14:57 Eduardo Bolinches Las acciones de Tesla suben un 3,6% en preapertura por esta noticia

    Las acciones de Tesla han subido más de un 3,6% antes de la apertura del mercado este lunes tras el anuncio realizado por Elon Musk el viernes. Musk anunció que el fabricante de coches eléctricos presentará un servicio de taxi totalmente autónomo el 8 de agosto.

    Musk compartió la información en su plataforma de medios sociales X (antes conocida como Twitter) tras el cierre de la bolsa el viernes, escribiendo: "Presentación del taxi totalmente autónomo de Tesla ...".

  16. 14:46 Eduardo Bolinches Rusia dice que Ucrania intentó atacar de nuevo una central nuclear con un dron

    La central nuclear de Zaporizhzhia, controlada por Rusia, declaró el lunes que un avión no tripulado ucraniano fue derribado sobre el tejado del reactor nº 6.

    "Hoy ha sido derribado un dron kamikaze sobre la central. Cayó sobre el techo de la Unidad 6", dijo la central, debajo de una foto del reactor nº 6, que está actualmente parado. 

    Rusia afirmó que Ucrania atacó tres veces el domingo la central nuclear de Zaporizhzhia, controlada por las fuerzas rusas, y exigió a Occidente que respondiera, aunque Kiev dijo que no tenía nada que ver con los ataques.

  17. 14:24 Eduardo Bolinches Resumen a media sesión

    El Ibex 35 permanece instalado por encima de los 10.900 puntos en plena fase de consolidación tras un ataque de los bajistas y respuesta de los alcistas.

    Cotiza con caídas del 0,09% en los 10.906 enteros.

    Por contra, los índices europeos muestran signo positivo mientras que el petróleo desciende a los 90 dólares en el caso del Brent europeo y de los 86,27 dólares en el West Texas americano.

    El oro sigue repuntando hasta los 2.329 dólares por onza.

    El euro cae hasta los 1.0827 dólares y Bitcoin vuelve a experimentar alzas importantes del 4,5% en los 72.551 dólares. 

  18. 14:00 Eduardo Bolinches Atención al cobre que alcanza máximos de 14 meses

    Los precios del cobre tocaron el lunes en Londres su nivel más alto en más de 14 meses, favorecidos por la demanda de los fondos que siguen la tendencia, los buenos datos industriales alemanes y el repunte de otras materias primas.

    El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,9% a 9.410 dólares la tonelada métrica, tras alcanzar los 9.450 dólares, máximo no visto desde enero del año pasado.

    El aluminio alcanzó su máximo desde febrero de 2023 a 2.465,25 dólares y luego subía un 0,5% a 2.461 dólares.

  19. 13:51 Eduardo Bolinches El fabricante indio Tata Motors afirma que las ventas de JLR aumentaron un 11% en el cuarto trimestre

    El fabricante de automóviles indio Tata Motors dijo el lunes que las ventas de su Jaguar Land Rover en el cuarto trimestre aumentaron un 11% respecto al año anterior hasta 114.038 unidades, impulsadas por el aumento de la producción y la sostenida demanda mundial.

  20. 13:46 Eduardo Bolinches Bonos alemanes: Nuevas pérdidas al inicio de la semana

    Los bonos alemanes continuaron el lunes su débil tendencia del viernes y sufrieron nuevas pérdidas de precio. A mediodía, el contrato de futuros del Euro-Bund de referencia había caído un 0,31% hasta los 131,75 puntos. Al mismo tiempo, la rentabilidad de los bunds a diez años subió hasta el 2,45%.

  21. cargando