Sede de Cellnex en Barcelona.

Sede de Cellnex en Barcelona. Cellnex

Mercados La lupa de Bolinches

Cellnex inicia un rebote técnico aprovechando la gran sobreventa acumulada

El valor busca recuperar el último de los niveles de retorno proporcional que perdió el pasado viernes en la zona de los 30,28 euros.

8 abril, 2024 11:32

Comenzamos la semana con la vista puesta en el Ibex 35 y, concretamente, en los mínimos del pasado viernes en los 10.879 puntos, los cuales nos darán la pauta de un posible rebote desde estos niveles o una continuación bajista hasta aproximadamente los 10.750 puntos. Mirando dentro de la tabla, observamos que las acciones de Cellnex se sitúan en las primeras posiciones.

La empresa de telecomunicaciones presentó recientemente una hoja de ruta prometedora en cuanto al crecimiento, con planes sólidos para reducir la deuda e incluso para llevar a cabo la recompra de acciones. Sin embargo, el mayor problema son las proyecciones para el flujo de caja, lo cual ha dado paso a la cautela por parte de los accionistas, que han penalizado a su cotización.

Además, como hecho positivo que puede generar un ingreso importante para la compañía, destaca que Cellnex ha contratado los servicios del banco de negocios estadounidense Goldman Sachs para que explore la venta de una participación minoritaria de su filial inmobiliaria.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Si observamos el precio de sus acciones en el último mes, justo después de celebrar su Capital Markets Day, el valor ha perdido más del 13% de su capitalización bursátil, en contraste con la subida de casi el 5,5% del Ibex 35. Esta diferencia en su evolución se ha visto perjudicada también por la venta de bonos, donde el valor guarda una gran correlación.

Para analizar técnicamente el gráfico de Cellnex, debemos remontarnos a octubre de 2023, cuando el valor alcanzó la zona de los 26 euros por título, desde donde experimentó un importante rebote que llevó el precio de sus acciones a buscar la superación de los 37 euros en diciembre.

Evolución de las acciones de Cellnex

Evolución de las acciones de Cellnex Eduardo Bolinches Tradingview

Desde esos 37 euros, se ha producido una fase de ajuste con la formación de una pauta de máximos y mínimos decrecientes que ha llevado al valor a perder todos y cada uno de sus niveles de corrección proporcional Fibonacci correspondientes al último tramo alcista.

Teniendo en cuenta el cierre del pasado viernes, el valor también perforó el último de estos niveles de retroceso proporcional (61,8%), es decir, los 30,28 euros, un nivel que hoy lunes trata de recuperar. Es vital que Cellnex se sitúe rápidamente por encima de esa zona, ya que de lo contrario, los bajistas volverían a adueñarse de la situación.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Como niveles operativos, tenemos un primer hueco bajista abierto en los 30,70 euros. Si Cellnex es capaz de cerrar por encima de esa zona, en ese momento podríamos tener formada una figura de vuelta o rebote que nos permitiría ser algo más positivos. Este hecho nos permitiría una entrada, con baja exposición dado el riesgo de correcciones, con una orden de protección por debajo de los 30 euros.

Así pues, aunque el valor esté todavía en fase de ajuste, existe cierta probabilidad de que se pueda iniciar un rebote técnico, con un primer objetivo en 31,59 euros, que es su siguiente resistencia.