Unos operadores miran las pantallas instaladas en el parqué de la Bolsa de Nueva York.

Unos operadores miran las pantallas instaladas en el parqué de la Bolsa de Nueva York. Reuters

Mercados

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,15%

El índice compuesto del mercado Nasdaq baja un 0,79%.

19 marzo, 2024 15:30

Wall Street abrió este martes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,15%, con los inversores pendientes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 38.849 puntos, y el selectivo S&P 500 bajaba un 0,30%, hasta 5.133 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, baja un 0,79%, hasta 15.976 unidades.

[Nvidia registra un beneficio de 27.508 millones de euros, un 581% más por el auge de la IA]

Hoy, la Fed comienza su reunión de dos días de política monetaria, donde decidirá sobre el rumbo de los tipos de interés. El regulador está esperando que la inflación baje de manera sostenible al 2% para empezar con los primeros recortes de tipos.

Los últimos datos sobre la inflación, peores de lo esperado por los analistas, hacen pensar a los inversores que el banco central mantendrá los tipos estables en esta reunión.

Entre los valores tecnológicos, que abrían con pérdidas, destacaba la bajada de casi un 13% de Super Micro Computer -uno de los principales proveedores de los servidores de Inteligencia Artificial (IA) de Nvidia- tras anunciar su plan de vender millones de acciones. Por su parte, Nvidia retrocedía un 3%.

Por sectores, las mayores subidas eran para el de servicios públicos (0,58%) y el energético (0,54%), mientras que las mayores pérdidas eran para el sector de comunicación (-1,1%) y el tecnológico (-1,09%).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las ganancias de 3M (1,86%) y Home Depot (0,76%), y las pérdidas de Intel (-1,7%) y Salesforce (-0,66%).