El Spirit, barco de la compañía Norwegian Cruise Line.

El Spirit, barco de la compañía Norwegian Cruise Line.

Mercados

Wall Street navega plano a la espera de que el tirón de Norwegian Cruise sea generalizado

Sólo el S&P 500 gana unas décimas en una jornada donde Nasdaq y Dow Jones tiran en direcciones contrarias con la misma fuerza.

27 febrero, 2024 16:29

Wall Street arranca este martes plano, dubitativo entre las ganancias y las pérdidas a cada minuto que pasa. Si bien el Nasdaq gana un 0,27% en los primeros compases, el Dow Jones pierde la misma proporción. Así que es el S&P 500 quien maneja el timón con una tibia ganancia del 0,05%.

Entre las noticias que podrían decantar la jornada, sobresale la subida del 13% de Norwegian Cruise Line tras una previsión de beneficios por acción para el primer trimestre que ha superado las expectativas.

El presidente y CEO de la compañía, Harry Sommer, ha destacado los principales éxitos del año, entre ellos la introducción de tres nuevos buques y las mayores reservas anticipadas y precios de la historia para las salidas de 2024. Algo que ha insuflado ánimo a los inversores.

Además, la línea de cruceros también ha informado de haber logrado rentabilidad para todo el conjunto del año por primera vez desde 2019, año previo a la pandemia de Covid.

Otros valores alcistas en el día de hoy son la productora de energía limpia Constellation Energy (9%) o Palo Alto Networks (5,5%). Se ha sabido que Nancy Pelosi se ha hecho con opciones de compra sobre el proveedor de ciberseguridad y las acciones están subiendo con fuerza.

Precisamente Palo Alto Networks, en el marco del MWC, ha anunciado una nueva colaboración con Telefónica Tech para ofrecer servicios gestionados de seguridad en la nube, de red y endpoints que faciliten a las empresas la aceleración de su transformación digital, asegurando que sus activos digitales están seguros en todo momento.

Por el contrario, ceden terreno en Wall Street valores como Hess, SBA Communications, Amgen, Chevron o American Tower, con pérdidas entre el -4% y el -2%.

Por su parte, el índice de las pequeñas cotizadas americanas, el Russell 2000, logra desmarcarse al alza con una subida del 0,90%.