Unos operadores miran las pantallas instaladas en el parqué de la Bolsa de Nueva York.

Unos operadores miran las pantallas instaladas en el parqué de la Bolsa de Nueva York. Reuters

Mercados

Moderadas subidas para los índices de Wall Street en la última sesión de la semana

Tras los abultados avances del jueves al calor de los buenos resultados de Nvidia.

23 febrero, 2024 16:21

La última sesión de la semana comienza optimista en Wall Street. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York experimentan moderadas subidas después de la buena jornada del jueves, en la que registraron avances importantes al calor de Nvidia.

La firma de chips se disparó un 16,4% el jueves tras presentar los resultados de 2023, que reflejaron un beneficio de 29.760 millones de dólares (27.508 millones de euros al cambio actual), lo que supone un 581% más respecto a 2022.

Los inversores se tomaron muy bien estos resultados y este viernes la compañía se anota otro 2,4%. De hecho, ha llegado a superar los dos billones de dólares de capitalización bursátil.

[Nvidia registra un beneficio de 27.508 millones de euros, un 581% más por el auge de la IA]

El Nasdaq, el índice en el que cotiza Nvidia, avanza hoy un 0,2%, por encima de los 16.000 puntos, y se queda por detrás del resto de selectivos neoyorquinos.

El S&500 alcanza los 5.100 enteros gracias a revalorizarse un 0,4%, mientras que el Dow Jones Industrial sube un 0,5% y sobrepasa el umbral de los 39.250 puntos. Dos índices que han iniciado la sesión en máximos históricos.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Por sectores, con la excepción de una caída del 1,5% en el de energía, predominaban las ganancias, encabezadas por las empresas tecnológicas (0,9%) y financieras (0,5%).

En cuanto a los valores con mayor volumen este jueves se encuentran Block, que se dispara un 17% tras presentar resultados; Palo Alto Networks, que sube un 4,8% y Dominion Energy, que avanza un 3,8%. Meta Platforms se revaloriza un 1,2%.

Warner Bros Discovery, por su parte, se hunde un 12,5%, mientras que Booking cae un 9%. Precisamente este viernes se ha conocido que, en España, la CNMC estudia multar a Booking con 486 millones de euros, la cifra más alta de su historia, por abuso de posición.