Vista de la Bolsa de Madrid

Vista de la Bolsa de Madrid

Bolsa

Ibex 35, la bolsa en directo hoy | El Ibex 35 pelea por mantener los 10.100 con Fluidra y las energéticas en caída

El selectivo español es el único de los grandes parqués europeos que cae hoy.

- El Ibex 35 amenaza con cerrar la semana en rojo en su última jornada y desligarse de la corriente de optimismo generada por los resultados mejores de lo esperado de Nvidia. El selectivo español cotiza el viernes con una caída cercana 0,40%, y más que luchar por los 10.200 puntos, peleará por no ceder los 10.100, que por momentos ya los ha perdido.

- En los primeros compases, imperan los títulos en rojo. Las energéticas tanto clásicas como renovables (Acciona, Acciona Energía, Enagás, Iberdrola o Solaria) están lastrando su comportamiento. Si bien es Fluidra quien más cae, un 3,25%.

- En el lado positivo de la balanza, Aena sube un 1,75%. Es el valor más alcista de entre los pocos que tiran al alza.

- A nivel internacional, el efecto de Nvidia ha provocado nuevos máximos históricos en el S&P 500 y en el Dow Jones, además de un nuevo máximo histórico por cierres en el Nasdaq 100. Japón con el Nikkei también ha pulverizado su máximo histórico. 

- Es precisamente el Ibex el único gran índice europeo que hoy se desmarca de las ganancias en el Viejo Continente. Que son tímidas, pero al menos hay 'brotes verdes'. El EuroStoxx 50 avanza un 0,10% con Milán como el parqué con más pujanza, de hasta el 0,66%.

  1. 17:47 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

    Cerramos ligeramente en negativo, pero con un importante saldo positivo semanal.

  2. 17:13 Eduardo Bolinches Ibex 35, mejores y peores de la sesión. Saldo semanal

    La sesión de hoy viernes ha vuelto a tener dos partes bien diferenciadas. En la primera, el selectivo español se ha desplomado hasta alcanzar unos mínimos en la zona de los 10.650 puntos. Tras ese momento, se ha producido una importante reacción en forma de "V", donde el Ibex 35 ha recuperado la zona de los 10.100 puntos nuevamente.

    A esta hora cotiza con una ligera caída del 0,15% en los 10.123 enteros.

    El saldo semanal es claramente positivo con una subida del 2,45%.

    El trío de ganadores está compuesto por Grifols (+3,95%) seguido de Aena (+2,33%) y Repsol (+0,75%).

    El farolillo rojo es Fluidra (-4,97%). Le siguen Solaria (-2,99%) y Enagás (-2,21%).

  3. 17:05 Eduardo Bolinches Centeno (BCE) cree que la inflación bajará por debajo del 2% este año

    Centeno del Banco Central Europeo ha declarado que este organismo debería considerar un recorte en marzo, a pesar de que no sea probable, y que la inflación podría caer temporalmente por debajo del 2% este año.

  4. 16:59 Eduardo Bolinches El Nasdaq (-0,16%) se da la vuelta

    Wall Street cotiza en estos instantes con signo mixto tras una última hora en la que los índices han comenzado a gotear a la baja. 

    Así cotizan estos principales promedios americanos:

    Dow Jones: +0,40% en 39.226 puntos.

    S&P 500: +0,20% en 5.097 puntos.

    Nasdaq 100: -0,16% en 17.976 puntos.

  5. 16:50 Eduardo Bolinches Estas empresas presentarán resultados la semana que viene

    Estas son las empresas que presentarán resultados la semana que comenzará el próximo 26 de febrero.

    Resultados empresariales semana 26 feb

    Resultados empresariales semana 26 feb

  6. 16:46 Eduardo Bolinches La última y sorprendente gran batalla entre Walmart y Amazon

    Walmart y Amazon, los dos minoristas más grandes en línea y en la vida real están confiando en un producto reinventado para vender: espacio publicitario.

    Walmart confirmó esta semana planes para ampliar el alcance de su negocio publicitario mediante la adquisición de 2.300 millones de dólares del fabricante de televisores inteligentes Vizio, aprovechando una variedad de pantallas para brindar a Walmart y a los anunciantes herramientas en el hogar "para conectarse con los clientes" (¿vigilancia?) y otra superficie para impulsar el comercio electrónico.

  7. 16:44 Eduardo Bolinches Francia propone poner en marcha la Unión de Mercados de Capitales con un pequeño grupo de países

    Los Estados miembros de la Unión Europea que quieran poner en marcha la Unión de Mercados de Capitales (UMC) deben seguir adelante por sí mismos, dijo Francia hoy viernes, cuando las divisiones sobre el alcance del proyecto amenazan con nuevos retrasos tras una década de debate.

    Antes de una reunión de ministros de Economía y Hacienda de la UE en la ciudad belga de Gante, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que la UMC es esencial para movilizar fondos privados para la inversión necesaria en inteligencia artificial y la transición a una economía climáticamente neutra.

  8. 16:43 Eduardo Bolinches Los inversores son muy optimistas

    Según una encuesta de Bank of America, el 77% de los inversores cree que el mercado alcista continuará más allá de 2024: sólo el 21% de los encuestados espera que el mercado alcance su punto máximo en 2024.

  9. 16:36 Eduardo Bolinches Amgen, Nike y Walmart son los más alcistas del índice Dow Jones

    Los principales índices americanos cotizan del lado de las subidas con un S&P 500 superando la barrera de los 5.100 puntos.

    Si echamos la mirada dentro del Dow Jones de industriales vemos a Amgen, Nike y Walmart con subidas que van desde el 1,80% al 1,14%.

    Como valor más castigado encontramos a Walt Disney con descensos del 1,30%.

  10. 16:24 Eduardo Bolinches El euro consolida por encima de los 1,08 dólares

    Tras un ataque fallido a la zona de los 1,09 dólares, el euro se ha replegado hacia niveles próximos a los 1,08 dólares que todavía mantiene.

    A esta hora el euro, en su cruce contra el dólar, cotiza con ligeros descensos del 0,04% en los 1,0821 "billetes verdes".

  11. 16:10 Eduardo Bolinches Las nuevas acciones de Duro Felguera ya están cotizando

    Duro Felgueraha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)que las 119.179.431 Acciones Nuevas correspondientes al Aumento de Capital con Derechos y el Aumento por Capitalización de Deuda están ya cotizando en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao, así como en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

  12. 16:03 Eduardo Bolinches El Ibex 35 se acerca a sus máximos intradía

    En estos instantes el selectivo español se acerca a la zona de máximos intradía que se han alcanzado en la zona de los 10.136 puntos.

    La caída se reduce a solamente el 0,10% en los 10.129 puntos.

  13. 15:54 Eduardo Bolinches Nvidia supera los 2 billones de dólares de capitalización bursátil

    Nvidia acaba de alcanzar una capitalización bursátil de 2 billones de dólares por primera vez en su historia.

    El gigante tecnológico acaba de alcanzar una capitalización bursátil de 2 billones de dólares por primera vez en su historia.

    Sus acciones suben un 3,88% en los 815,74 dólares.

    Capitalización gigantes tecnológicos

    Capitalización gigantes tecnológicos Ycharts

  14. 15:37 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

    Continúan las ganancias en Wall Street para ponerle la guinda a una semana que comenzaba con muchas dudas.

  15. 15:16 Eduardo Bolinches Apple lanza herramienta “Ask” para revolucionar el soporte técnico

    En un movimiento para mejorar su soporte técnico, Apple Inc. ha lanzado un programa piloto para una nueva herramienta de inteligencia artificial similar a ChatGPT llamada "Ask".

    La herramienta "Ask", similar a ChatGPT de OpenAI, será utilizada por un grupo selecto de asesores de soporte de AppleCare para generar respuestas automáticas a las consultas técnicas de los clientes.

    La herramienta extrae datos relevantes de la base de conocimientos interna de Apple para responder preguntas, y los asesores pueden calificar las respuestas como "útiles" o "no útiles".

  16. 15:13 Eduardo Bolinches Las bolsas europeas se alejan de mínimos intradía

    A medida que se acerca la apertura de Wall Street, los principales promedios europeos se alejan de sus respectivos mínimos intradiarios.

    A esta hora salvo el Ibex 35 que pierde un 0,28% en los 10.109 puntos, el resto de plazas europeas cotizan en verde.

    Así están en estos instantes:

    Cac 40: +0,64% en 7.962 puntos.

    Dax: +0,14% en 17.395 puntos.

    FTSE 100: +0,07% en 7.689 puntos.

    Euro Stoxx 50: +0,41% en 4.875 puntos.

  17. 14:53 Eduardo Bolinches Las pérdidas de Warner Bros Discovery son mayores de lo previsto

    Warner Bros Discovery informó pérdidas trimestrales mayores de lo esperado debido a las consecuencias de las huelgas de Hollywood y la debilidad del mercado publicitario.

    A pesar de que las huelgas de guionistas y actores terminaron, los estudios enfrentan retrasos en el lanzamiento de nuevos contenidos, principalmente por el largo proceso de posproducción.

    La empresa, resultado de la fusión entre WarnerMedia y Discovery, reportó ingresos globales en el cuarto trimestre por debajo de las estimaciones de los analistas.

  18. 14:44 Eduardo Bolinches Los bonos del Tesoro americanos caen al 4,3%

    Los rendimientos del Tesoro cayeron con el rendimiento del bono a 10 años cayendo 3 puntos básicos al 4,30% y el dólar extendiendo sus pérdidas, mientras que el petróleo y el bitcoin también revirtieron las ganancias recientes.

    El calendario de datos económicos de EEUU está vacío para la sesión, y no hay miembros del Sistema de la Reserva Federal programados para hablar.

  19. 14:28 Eduardo Bolinches Aena y Fluidra, la cara y la cruz del Ibex 35

    En estos instantes, y mientras el selectivo español trata de darse la vuelta, Aena es el valor más alcista con subidas que superan el 2%.

    Por su parte, Fluidra es el valor más bajista con caídas superiores al 3%.

  20. 14:12 Eduardo Bolinches El Ibex 35 recupera los 10.100 puntos

    En estos instantes el selectivo español acaba de superar los 10.100 puntos con Aena y Grifols a la cabeza. Les sigue Repsol y Laboratorios Rovi, aunque el número de valores en verde todavía no llega ni al tercio de la tabla.

    Por abajo, Fluidra y Acciona Energía pierden más del 3%.

  21. cargando