Vista de la Bolsa de Madrid

Vista de la Bolsa de Madrid

Bolsa

Ibex 35, la bolsa en directo hoy | El Ibex 35 (+0,1%) salva los 9.900 puntos pese a la caída de los bancos y Repsol

La presidenta del BCE ha alejado un posible recorte de tipos.

Claves importantes a tener en cuenta en la sesión de este 15 de febrero:

- El Ibex 35 sube un 0,11%, hasta los 9.927,3 puntos, en la sesión de este jueves. Todos los bancos del selectivo, menos Bankinter, además de Repsol han sudrido descensos.

- Las bolsas han terminado el día al alza. En Wall Street el Dow Jones y el S&P 500 subían, mientras que el Nasdaq Composite bajaba.

- La inflación sube en España al 3,4% en enero por el aumento de los precios de la electricidad.

Bruselas mantiene la previsión de crecimiento de 1,7% para España en 2024 y rebaja la inflación al 3,2%.

El Reino Unido entra en recesión a finales de 2023, con una caída del PIB del 0,3%.

- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha considerado, una vez, más que "los tipos de interés se encuentran en niveles que, mantenidos durante un período suficientemente largo, contribuirán sustancialmente a garantizar que la inflación regrese a nuestro objetivo del 2%".

- Este jueves han presentado sus cuentas compañías europeas como Airbus, Stellantis, Orange, Safran, Renault y Commerzbank o Applied Materials, Coinbase y Deere en Estados Unidos.

- El bitcoin se mantiene por encima de los 50.000 dólares, mientras que el oro no puede recuperar los 2.000.

  1. 18:07 Eduardo Bolinches / Laura Piedehierro La suiza Temenos se hunde un 30% tras el ataque del bajista Hindenburg Research

    Las acciones del grupo suizo Temenos, especialista en software para entidades financieras, llegaban a caer más de un 33% este jueves, después de que el inversor bajista Hindenburg Research haya publicado un informe donde acusa a la empresa de manipular sus informes de resultados de graves irregularidades contables, algo que la firma helvética ha rechazado, asegurando que el documento contiene inexactitudes y errores.

  2. 17:47 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

    Volvemos a salvar los 9.900 puntos en base cierres. 

  3. 17:14 Eduardo Bolinches Ibex 35, ganadores y perdedores de la sesión

    Hoy jueves hemos tenido una sesión con dos partes bien diferenciadas. En la primera, las ventas han dominado la jornada provocando descensos que han situado al Ibex 35 claramente por debajo de los 9.900 puntos. En la otra mitad, y tras la apertura de Wall Street, el selectivo español ha remontado y finalmente se ha situado por encima de esa cota tan representativa.

    A esta hora cotiza con avances muy ligeros del 0,05% en los 9.921 puntos.

    Los tres valores más alcistas son: Redeia Corporación (+2,63%), Unicaja Banco (+1,83%) y Acciona Energía (+1,70%).

    En el lado contrario, en el negativo, Banco Sabadell (-1,79%), BBVA (-1,64%) y Fluidra (-1,57%) lideran las caídas.

  4. 17:00 Eduardo Bolinches A pesar de todo, Buffett sigue considerando las acciones de Apple

    Warren Buffett mantiene las acciones de Apple como parte fundamental de su cartera de inversiones, a pesar de haber vendido una parte de su participación, según analistas financieros

    Berkshire Hathaway, la sociedad de inversión de Warren Buffett, reveló el miércoles que ha reducido su gran participación en Apple Inc.

    En una comunicación regulatoria, la empresa informó de que se desprendió de 10 millones de acciones de Apple en el último trimestre del año. No obstante, sigue siendo propietaria de más de 905 millones de acciones.

  5. 16:50 Eduardo Bolinches Signo mixto en Wall Street

    Los principales índices americanos cotizan con signo dispar, puesto que por una parte el Dow Jones y S&P500 experimentan repuntes mientras que el Nasdaq 100 está en negativo.

    Así cotizan en estos instantes:

    Dow Jones: +0,41% en 35.580 puntos.

    S&P 500: +0,15% en 5.008 puntos.

    Nasdaq 100: -0,16% en 17.778 puntos.

  6. 16:39 Eduardo Bolinches Reporte semanal de almacenamiento de gas natural

    Los futuros del gas natural de Estados Unidos subieron alrededor de un 1% el jueves debido a los pronósticos de una mayor demanda durante las próximas dos semanas de lo esperado anteriormente.

    Algunos productores dijeron que reducirían la producción en 2024 después de que los precios cayeran a un Mínimo de tres años y medio a principios de esta semana.

    Almacenamiento semanal gas natural

    Almacenamiento semanal gas natural FinancialJuice

  7. 16:36 Eduardo Bolinches Los minoristas comienzan a vender valores relacionados en la IA

    Los clientes minoristas de EE.UU. toman beneficios en valores relacionados con la Inteligencia Artificial (IA) (de UBS ).

    El miércoles, se produjeron salidas de 19 millones de dólares de los clientes minoristas de creación de mercado (RMM) de UBS, ya que la toma de beneficios en valores relacionados con la IA compensó las continuas compras de ETF estadounidenses de gran capitalización.

    Los valores relacionados con la inteligencia artificial lastraron al sector tecnológico (60 millones de dólares de salidas), ya que los clientes de RMM vendieron en gran medida por el rendimiento superior de NVDA, SMCI y ARM

  8. 16:28 Eduardo Bolinches Walgreens Boots, Dow y Chevron lideran las alzas del Dow Jones

    En estos instantes y si echamos la mirada a la tabla del índice Dow Jones, vemos avances importantes para Walgreens Boots (+3,51%), Dow (+2,03%) y Chevron (+2,07%).

    Los mayores descensos son esta vez para Cisco Systems (-2,24%) y Apple (-1,25%).

  9. 16:26 Eduardo Bolinches El selectivo español acelera el rebote

    El Ibex 35 acelera el rebote y vuelve a cambiar a signo positivo. Las alzas, aunque muy ligeras, son del 0,04% en los 9.920 puntos.

  10. 16:19 Eduardo Bolinches Los inventarios de negocios en EEUU quedan según lo esperado

    Los inventarios de negocios del mes de diciembre en EEUU quedan en el 0,4% que es exactamente como se esperaba y desde un descenso del -0,9%.

  11. 16:18 Eduardo Bolinches Buen dato e inventarios de los minoristas exc automóviles

    Los inventarios de los minoristas exc. automóviles del mes de diciembre en EEUU se sitúan en el 0,4% desde el 0,6% que se preveía y desde el -0,9% previo.

    Un dato que se considera por encima de lo esperado.

  12. 16:15 Eduardo Bolinches FCC se adjudica un contrato de 392 millones de euros para recogida de basuras en Florida

    FCC Servicios Medio Ambiente se ha adjudicado un contrato de 420 millones de dólares (unos 392 millones de euros) para la recogida de residuos sólidos urbanos en el condado de Clay, en el norte de Florida.

    Según ha informado este jueves FCC, la adjudicación del servicio es por un plazo de diez años, más dos posibles prórrogas de cinco.

    FCC Environmental Services dispondrá de una plantilla de 70 personas y tiene previsto adquirir 44 camiones recolectores y tres vehículos auxiliares.

  13. 16:07 Eduardo Bolinches El euro rebota desde un nivel clave de soporte

    En la jornada de hoy estamos viendo cómo el euro está rebotando desde la zona próxima a los 1,07 dólares en lo que es su segunda sesión consecutiva de avances. 

    Este nivel desde el cual está rebotando se corresponde con el 61,8% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista precedente. Teóricamente, desde aquí debería producirse un rebote de cierta consideración.

    Ahora mismo cotiza con avances del 0,45% en los 1,0781 "billetes verdes".

  14. 16:01 Eduardo Bolinches El Ibex 35 recupera de nuevo los 9.900 puntos

    Tras un repunte producido tras la apertura de Wall Street, el selectivo español recupera de nuevo los 9.900 puntos reduciendo la caída al 0,12%.

    Acciona IAG y Redeia Corporación se sitúan al frente de los avances con subidas de entorno del 2,30%.

  15. 15:52 Eduardo Bolinches Citi ve un salto del 5% en el dólar si Trump arrasa en las elecciones estadounidenses

    Los analistas del banco de inversión Citi han pronosticado un aumento del 5% en el dólar y una liquidación masiva en los mercados de bonos si el Partido Republicano liderado por Donald Trump se impone en las elecciones estadounidenses de noviembre.

    Su estimación se basa en parte en el hecho de que el dólar subió alrededor de un 5% tras la sorprendente victoria de Trump en 2016, pero también retrocedió aproximadamente un 5% antes de las elecciones de 2020, cuando el republicano perdió frente al actual presidente demócrata Joe Biden.

  16. 15:37 Eduardo Bolinches / Laura Piedehierro Así abre Wall Street

    Apertura ligeramente alcista con la reconquista de los 5.000 puntos en el S&P 500.

  17. 15:16 Eduardo Bolinches Desciende el Índice de producción industrial en EEUU

    Se acaba de dar a conocer el dato de producción industrial anualizado en EEUU que se sitúa en el 0,0% desde el 0,98% anterior.

    Por su parte, el Índice de producción industrial en dato mensualizado del mes de enero se sitúa en el -0,1% frente al 0,2% previsto y desde el 0,1% anterior.

  18. 15:03 Eduardo Bolinches El Ibex 35 sigue cayendo y ya pierde el 0,39%

    Al contrario de lo que ocurre con los futuros americanos que vienen con subidas, el selectivo español sigue desinflándose y se aleja de los 9.900 enteros.

    La caída del Ibex 35 ya es del 0,39% en los 9.876 enteros.

  19. 14:46 Eduardo Bolinches Leve reacción en los mercados tras los datos macro de EEUU

    Con unos datos mixtos, ya que el empleo ha descendido pero las ventas minoristas no han cumplido las previsiones, los mercados no han tenido clara su reacción. 

    Los futuros americanos no han sufrido grandes variaciones y nuestro Ibex 35 todavía cotiza por debajo de los 9.900 puntos, concretamente en los 9.890 enteros.

  20. 14:39 Eduardo Bolinches El Índice manufacturero Empire State queda muy por encima de las previsiones

    El Índice manufacturero del Empire State correspondiente al mes de febrero queda situado en los -2,40 puntos desde los -13,70 puntos previstos y con un dato anterior que fue de -43,70 puntos.

  21. cargando