Un cartel de Wall Street.

Un cartel de Wall Street. Reuters

Mercados

Wall Street amanece optimista tras alejar la Fed los recortes de los tipos de interés

El Nasdaq avanza un 0,9%.

1 febrero, 2024 16:21

Amanecer optimista para Wall Street. Los tres principales índices del parqué de Nueva York abren la sesión con subidas, que en el caso del Nasdaq llegan al 0,9%. Esto permite al índice superar los 15.300 puntos.

El S&P500 avanza un 0,6% y se coloca en los 4.873 enteros, mientras que el Dow Jones Industrial únicamente suma un 0,25%, alcanzando los 38.244 puntos.

Un despertar al alza que llega después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidiera el jueves mantener los tipos de interés en el rango de entre el 5,25% y el 5,5%, una cota que ya alcanzaron el pasado julio y que es el más elevado de los últimos 23 años.

[La Fed mantiene los tipos en el 5,5% y enfría la posibilidad de una bajada en marzo]

La decisión del Comité de Mercado Abierto de la Fed enfría las posibilidades de un próximo recorte de las tasas. Los miembros de la Fed "no esperan que sea apropiado reducir los tipos de interés hasta tener una mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%".

"La desinflación casi indolora se debe en gran medida a la eliminación de los cuellos de botella causados por la pandemia. Una vez que hayan pasado por completo, aún no está claro cómo se comportará la economía y esto sugiere aún más cautela a la hora de relajar la política", apuntan desde Generali Asset Management.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Al día después de la noticia, entre los valores más activos se encuentran Microsoft y Meta Platforms, que avanzan más de un 2%, seguidos por Nvidia (+1,1%).

Por el contrario, en el lado de las pérdidas están cotizando este jueves valores como AMD (-0,6%) o Berkshire Hathaway, que se deja un ligero 0,1%.