Amadeus

Amadeus Web corporativa

Mercados La lupa de Bolinches

Amadeus está a punto de superar una importante referencia técnica

Al rebote que experimentan sus acciones, se añade la previsión de que el grupo cierre el año con cifras sólidas.

8 diciembre, 2023 11:18

En otra jornada alcista para el Ibex 35, que se sitúa de nuevo cerca de los 10.200 puntos en el momento de confeccionar este análisis, las acciones de Amadeus destacan como unas de las más alcistas en un año de grandes contrastes para la compañía.

El grupo proveedor mundial de soluciones de software para la industria de los viajes va a cerrar el ejercicio con buenas cifras de ventas, aunque por el camino haya tenido que lidiar con la guerra en Oriente Medio y su impacto en el turismo. Las altas tasas de interés también han sido un obstáculo.

Sus últimas cuentas de resultados, en las que el beneficio ajustado creció un 67,6%, reflejaron que se ha mantenido por delante de sus competidores. Además, el grupo ha ganado recientemente un litigio en India que le reportará hasta 73,1 millones de euros, los cuales contrastan con la pérdida de participación en el mercado europeo.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Si observamos su gráfico técnico y nos remontamos al pasado mes de junio, veremos que el valor ha sufrido una importante fase correctiva que ha llevado a sus títulos desde cerca de los 69,5 euros del mes de junio, hasta mínimos del pasado mes de octubre, en las inmediaciones de los 52,50 euros por acción.

Desde esa zona, se ha producido una vuelta en forma de V, donde el valor ha logrado superar todas y cada una de las resistencias a las que se ha enfrentado. Además, ha conseguido situarse por encima de todos los niveles de referencia de Fibonacci en ese gran tramo bajista que acabamos de mencionar.

Evolución de las acciones de Amadeus

Evolución de las acciones de Amadeus Eduardo Bolinches ProRealTime

En la actualidad, desde el punto de vista técnico, Amadeus se encuentra ante una zona de resistencia situada cerca de los 65 euros por acción. La superación de esta referencia técnica, en niveles de dos cierres diarios consecutivos o uno semanal, nos haría pensar en nuevos avances y la apertura de un nuevo e interesante tramo alcista.

De esta forma, un pequeño avance más daría paso a un nuevo movimiento al alza de continuidad con objetivos en torno a la zona de los 67 euros por acción, que constituye su siguiente resistencia horizontal intermedia antes de afrontar sus máximos del año en 69,45 euros. La orden de protección quedaría situada en la pérdida de los mínimos de estas últimas semanas, es decir, por debajo de 62,75 euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

A favor de la tendencia alcista actual a corto plazo, observamos que el volumen de negociación durante el rebote ha sido aceptable y que el precio se sitúa holgadamente por encima de sus tres medias móviles más representativas. Esto aumenta las probabilidades de que el valor sea capaz de seguir avanzando.

No obstante, la continuidad de este escenario alcista estará condicionada a que el selectivo español no caiga, en ningún caso, por debajo de la importante referencia técnica y nivel psicológico que representan los 10.000 puntos.