Laboratorios Farmacéuticos Rovi

Laboratorios Farmacéuticos Rovi Europa Press

Mercados

XTB: "Rovi podría romper resistencias para alcanzar los 72,5 euros en el medio plazo"

El potencial es del 33% desde niveles actuales.

24 noviembre, 2023 14:09

Rovi es una compañía farmacéutica especializada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de medicamentos. Tiene filiales en Portugal, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Polonia, además de contar con una cartera diversificada de más de 40 productos comercializados.

La compañía ha reportado históricamente muy buenas cifras de crecimiento, con un aumento de las ventas del 29% en el periodo 2019-2022.

Sin embargo, este 2023 sus niveles de crecimiento se están reduciendo como consecuencia del descenso de la demanda de la vacuna contra la Covid-19, que Rovi hacía en colaboración con Moderna. En concreto, el beneficio neto cae un 2% en los nueve primeros meses del año.

[Rovi resuelve al alza un importante canal bajista]

Pese a ello, la compañía espera que los ingresos operativos crezcan en 2024 en la franja del 0-10% gracias a las nuevas licencias de distribución de productos, un aumento de la capacidad e incluso el acuerdo con Moderna, que se ha renovado y podría ser el principio de una colaboración de muchos años, lo que aumentaría el volumen de producción de la compañía a máximos históricos.

Si estimamos que ese crecimiento es del 5%, su margen neto se mantiene en el 20% y le aplicamos un PER de 25 veces, por debajo de su media de 31, nos daría un precio objetivo de 72,5 euros, con un potencial del 33% desde niveles actuales.

Gráfico de la cotización de Rovi.

Gráfico de la cotización de Rovi. XTB

La acción se encuentra cerca de una resistencia marcada a finales de verano, que con un aumento del volumen y los fundamentales mencionados anteriormente, podría romperla para alcanzar los 72,5 euros en el medio plazo, si es que esa ruptura se produce con fuerza.

Se confirmaría así una tendencia alcista que viene marcando desde junio y que actualmente se encuentra en una pequeña tendencia lateral a corto plazo debido a esa resistencia. El RSI y su media móvil también nos marcan una tendencia al alza.

*** Javier Cabrera es analista de XTB.