Camión de Logista.

Camión de Logista. Logista Europa Press

Mercados

XTB: "Logista rompe al alza la tendencia de máximos y mínimos decrecientes"

Este último movimiento le podría permitir alcanzar un primer precio objetivo en el máximo decreciente anterior en el entorno de los 24 euros.

21 noviembre, 2023 01:44

Tras la presentación de resultados anuales de Logista esta semana, con crecimiento a doble dígito en muchas de sus cifras, la empresa demuestra una gran solidez y un valor interesante para seguir de cerca.

La compañía consiguió aumentar sus ventas económicas un 36,3% con respecto a 2022 lideradas por un desempeño increíble en Iberia, que consiguió incrementarlas en casi un 58%. En parte, esto es gracias al crecimiento en su línea de transporte, que se benefició de las últimas adquisiciones realizadas. Además, esto se ha traducido en un aumento también de su beneficio neto de casi el 37%.

Por otro lado, la empresa parece querer dejar de depender tanto de la distribución de tabaco y sigue buscando oportunidades en el mercado para adquirir nuevas empresas que le permitan alcanzar este objetivo, además de crecer.

[Las acciones de Logista rebotan desde su importante media móvil de 200 sesiones]

Gracias a su red logística, la compañía tiene un monopolio en España en la distribución de tabaco y una buena posición competitiva en la distribución de productos esenciales para la industria farmacéutica e incluso de revistas y coleccionables.

Si suponemos que su beneficio por acción se mantiene en el 2024 en los 2 euros por acción (un razonamiento muy conservador) y le aplicamos su PER medio de 14 veces nos daría un precio de entorno a los 28 euros por acción, mientras que en la actualidad cotiza a 23 euros, lo que le otorgaría un potencial teórico de más del 20%.

Gráfico de la cotización de Logista.

Gráfico de la cotización de Logista. XTB

La acción se encuentra actualmente cotizando en una tendencia de máximos y mínimos decrecientes, iniciada el pasado mes de septiembre. Sin embargo, tras la buena acogida del mercado y el buen comportamiento de los últimos días, actualmente está rompiendo al alza esta tendencia.

Este último movimiento le podría permitir alcanzar un primer precio objetivo en el máximo decreciente anterior en el entorno de los 24 euros, y después intentar igualar los máximos anuales en 25 euros. Los niveles actuales de sobre venta en el RSI y la ruptura de la media móvil, son indicios positivos en el futuro a corto plazo de su valor.

*** Javier Cabrera es analista de XTB.