Aplicación oficial de Tesla

Aplicación oficial de Tesla

Mercados

Wall Street abre en rojo lastrado por Tesla, pero con la esperanza de que Netflix arregle la jornada

Tesla ha recortado sus beneficios y quizá tenga que retirar vehículos del mercado, mientras que Netflix ha disparado sus suscriptores.

19 octubre, 2023 16:50

Wall Street abre con una ligera caída en torno al -0,30% tras haber recuperado cierta pujanza en las últimas tres semanas. Su principal índice, el S&P 500, ha ganado un 1,90% en este periodo. Hoy el principal selectivo norteamericano cae un -0,35%.

También retroceden el Dow Jones (-0,40%) y el Nasdaq (-0,10%). Por su parte, el índice de las pequeñas compañías estadounidenses, el Russell 2000, también se deja un -0,30%.

Los parqués se mueven entre las fuertes ganancias de Netflix y la caída de Tesla. La plataforma de streaming sube más de un 15,5% después de haber sumado 8,76 millones de suscriptores, alcanzando la cifra de 247,15 millones de suscriptores en todo el mundo, un nuevo logro para la compañía tras un 2022 en el que perdieron una cantidad considerable de usuarios.

Su apuesta de subir precios y limitar la compartición de cuentas empieza a dar resultados y, en este sentido, ha anunciado una nueva subida de precios en sus planes sin publicidad en Estados Unidos, Reino Unido y Francia: entre dos y tres dólares en territorio estadounidense, y de dos euros en Francia.

Por el contrario, Tesla cede casi un -8,5% tras conocerse que quizá tenga que retirar del mercado casi 55.000 vehículos del modelo X -que se fabricaron entre 2021 y 2023- por problemas con los frenos.

Y es que el regulador de coches de Estados Unidos ha avisado de que el fabricante de vehículos eléctricos puede tener un fallo con un detector del coche.

Para colmo, la compañía liderada por Elon Musk ha recortado sus beneficios un 44% en el tercer trimestre por el cambio en su política comercial, que le llevó a reducir el precio de sus coches.