Una Apple Store en Shanghai, China.

Una Apple Store en Shanghai, China. Aly Song Reuters

Mercados

Cinco de ‘Los siete magníficos’ de Wall Street cuentan con potencial de dos dígitos tras las caídas del verano

Nvidia más que triplica su valor en Bolsa en lo que va de año, mientras que Meta y Tesla lo duplican.

15 octubre, 2023 02:59

Cinco de las siete grandes tecnológicas de Wall Street -grupo conocido como Los siete magníficos- cuentan con un potencial de subida superior al 10% para los próximos doce meses, según la media del panel de analistas que recoge Refinitiv. El recorrido esperado es más amplio tras los descensos que muchos de ellos sufrieron en agosto y, especialmente, en septiembre.

Entre enero y agosto la renta variable mundial subió un 13%, impulsada por el sector tecnológico que aportó el 50% del rendimiento del índice global MSCI World. Amazon, Apple, Microsoft, Meta, Tesla, Nvidia y Alphabet, la matriz de Google, contribuyeron en un 77% al rendimiento S&P 500 en Wall Street.

Los siete magníficos -que habían caído con fuerza en 2022- se beneficiaron de las expectativas generadas en torno a la inteligencia artificial. “La IA se perfila como el motor de crecimiento del sector tecnológico en los próximos años”, indican en La Française AM.

En la gestora consideran que “su impacto en el crecimiento y la rentabilidad -con la excepción de Nvidia- seguirá siendo limitado en 2023, pero será una fuente de crecimiento para muchos actores a partir de entonces”.

Pero las subidas se frenaron en la última parte del verano. El factor que explica este comportamiento es la reunión que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo en septiembre.

[La última subida de tipos en EEUU, en el aire: no hay consenso entre los miembros de la Fed]

En dicho encuentro, la institución presidida por Jerome Powell decidió mantener los tipos de interés en la horquilla de entre el 5,25% y el 5,5%, pero redujo a 50 puntos básicos la previsión de los recortes que llevará a cabo en 2024.

La expectativa de que las tasas permanecerán en niveles elevados durante más tiempo del inicialmente previsto ha lastrado las cotizaciones de este tipo de empresas, muy intensivas en capital para poder financiar su crecimiento.

Potencial en bolsa

La parte positiva es que, tras las últimas caídas, la subida esperada por los analistas en los próximos doce meses es mayor. Tanto que cinco de estos valores cuentan con un potencial superior al 10%: Nvidia (+39,5%), Amazon (+31,2%), Microsoft (+19,4%), Meta (+15%) y Apple (+11,6%).

Por el contrario, la revalorización estimada para Alphabet (+9,7%) es inferior al 10%, mientras que los analistas esperan que el próximo año la cotización de Tesla corrija un 5,5%.

[Amazon, Apple, Google, Nvidia y Microsoft: el fondo soberano de Noruega dispara su apuesta por las 5 tecnológicas estrella]

De media, los expertos también esperan que cinco de los siete gigantes tecnológicos de Wall Street superarán sus máximos históricos durante los siguientes doce meses. Se trata de Apple, cuyo precio objetivo es de 199,56 dólares por acción, Microsoft (391,24), Alphabet (151,14), Amazon (179,33) y Nvidia (634,17).

Los analistas siguen viendo recorrido a unas compañías que, pese a las correcciones de septiembre, acumulan grandes subidas en lo que va de 2023. Microsoft (+36,6%), Apple (+37,6%), Amazon (+54,5%) y Alphabet (+55,7%) que suben entre un 36% y un 56% son los valores del grupo que menos suben.

La capitalización bursátil de Tesla se ha duplicado desde que comenzó el ejercicio (+103,9%), mientras que la de Meta se ha multiplicado por 2,5 (+1,61%). Nvidia lidera el ranking al haberse disparado un 211%. Gracias a este avance, hace sólo unos meses que el fabricante de chips estadounidense se sumó al club de las empresas del billón de dólares.