El presidente de Acciona Energía, José Manuel Entrecanales

El presidente de Acciona Energía, José Manuel Entrecanales BME

Mercados Análisis técnico

XTB: "Acciona Energía tiene el límite de pérdidas debajo del último mínimo, en 22,50 euros"

Se mantiene como el valor más bajista del Ibex 35 con una caída en 2023 del 31,3%.

12 octubre, 2023 02:54
XTB

La empresa Acciona Energía ha llegado a un acuerdo con Elena González, exdirectora de Servicios Energéticos, para su salida de la compañía. El acuerdo, que se firmó el 15 de septiembre, atribuye a incompatibilidades de visión de negocio y el deseo de González de iniciar un nuevo proyecto empresarial de certificación de eficiencia energética su salida de la compañía.

La salida, considerada amistosa, se produce después de la adquisición de la empresa de autoconsumo Solideo por parte de Acciona, una operación que podría haber influido en la divergencia de estrategias. Además de González, dos miembros de su equipo también abandonan Acciona para unirse a su nuevo proyecto empresarial llamado Delcae.

La iniciativa surge tras la aprobación gubernamental de nuevas regulaciones sobre certificados de eficiencia energética. Este cambio se suma a otras modificaciones recientes en la estructura de Acciona Energía, incluido el ascenso de José Entrecanales y el cambio en la dirección financiera. 

Recuperación

Acciona Energía cotiza alrededor de 25 euros, enfrentando presiones bajistas en el sector energético. En la primera mitad de 2023, la compañía registró beneficios por 405 millones de euros, un 3,9% más que el mismo período del año anterior.

La fuerte recuperación durante la semana, podría sufrir un leve retroceso que dejaría una ventana de entrada con un coste de oportunidad bajo. Con entrada limitada en 23.86 euros, situaremos el límite de pérdidas justo debajo del último mínimo en 22.50 euros.

ACCIONA ENERGÍA

ACCIONA ENERGÍA XTB

Los objetivos al alza en función del perfil de riesgo del inversor estarán establecidos por las zonas relevantes de inicio de los retrocesos anteriores en 25,94 euros, 30 euros y en 38.8 euros respectivamente.

Acciona Energía se mantiene como el valor más bajista del Ibex 35 con una caída en 2023 del 31,3%. Que teniendo como referencia sus máximos históricos, el deterioro alcanzado llegó a ser del 50%. Supone una apuesta interesante de cara a afrontar los últimos meses del año.

***Darío García es analista de XTB.