Fachada en la sede de Indra en Madrid.

Fachada en la sede de Indra en Madrid. Jesús Hellín Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Indra rebotan desde un soporte horizontal muy contundente

La adjudicación de un nuevo contrato millonario y la presentación de nuevos sistemas de mando y control están gustando a los inversores.

6 octubre, 2023 10:55

Las acciones de Indra se encuentran este viernes entre las más alcistas del Ibex 35, y es que los inversores están celebrando el reparto junto a Orange y Telefónica de unos 13,4 millones de euros vinculados a tres contratos públicos adjudicados por el Banco de España (BdE), Aena y la Xunta de Galicia.

Concretamente, Indra se ha adjudicado la prestación del servicio del centro de atención a usuarios y de centralita del Banco de España por un importe de 3,98 millones de euros.

Además, Indra ha presentado, en el marco del Foro 2E+I Ejército-Empresas, celebrado en Toledo, su nuevo sistema de mando y control de última generación diseñado para llevar a cabo misiones de inteligencia y soporte electrónico.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Si observamos su gráfico, podemos ver que la compañía se encuentra en una posición privilegiada en comparación con muchos de los valores que componen el selectivo español. Esto se debe a que, desde el último ejercicio, la empresa ha mantenido de manera constante una marcada tendencia alcista, con la formación de una estructura de mínimos y máximos relativos crecientes.

Desde los máximos alcanzados el pasado mes de septiembre hasta los mínimos de la jornada de ayer jueves, es decir, en aproximadamente tres semanas, el valor ha perdido cerca de un 11% de capitalización, llegando a una importante zona de sobreventa. 

Evolución de las acciones de Indra

Evolución de las acciones de Indra Eduardo Bolinches ProRealTime

Por otro lado, el soporte horizontal ubicado en la zona de los 12,90 euros por acción, que ya desempeñó un papel importante el pasado mes de agosto al permitir que los alcistas tomaran el control de la situación y formar un sólido rebote, está nuevamente sirviendo como apoyo.

Precisamente desde ese nivel se está observando un intento de recuperación alcista en la jornada de hoy, que debería relanzar a Indra hacia su siguiente resistencia horizontal más inmediata situada en los 13,60 euros por título. Por encima de esa resistencia horizontal, el ataque a máximos interanuales se produciría de inmediato, es decir, se dirigiría rápidamente hacia la zona de los 14,28 euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que, si buscamos un valor sólido, en tendencia y con buenos fundamentales, aquí podríamos identificar una clara oportunidad de entrada en busca de un rebote técnico y puntual.

La correspondiente orden de protección se establecería en la pérdida de los mínimos de esta misma semana, es decir, por debajo de los 12,75 euros por acción en base cierres.