Sede de Cellnex en Barcelona.

Sede de Cellnex en Barcelona. Cellnex

Mercados La lupa de Bolinches

Cellnex nos ha dejado en bolsa un peligroso hueco a la baja

El entorno competitivo y las dudas de los inversores sobre las últimas ventas de activos, está impidiendo que avance su cotización.

26 septiembre, 2023 11:01

Durante los primeros compases de la sesión de hoy martes, el selectivo español se ha vuelto a situar en terreno negativo, aunque dada la elevada sobreventa podría producirse un rebote técnico en cualquier momento. Si miramos en la parte baja de la tabla, acciones de Cellnex son unas de las más castigadas.

La compañía se enfrenta a un entorno competitivo desafiante, con la llegada de nuevos operadores y la consolidación de los existentes, lo que está ejerciendo presión sobre sus márgenes. Esto ha llevado a los inversores a reducir sus expectativas de crecimiento.

Además, Cellnex anunció en julio su intención de vender una cartera de torres de telecomunicaciones en Italia por 2.900 millones de euros, una operación que aún no se ha completado y que genera cierta incertidumbre entre los inversores, quienes temen que la empresa pueda verse obligada a vender más activos en otros países para su propia financiación.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Si observamos su gráfico técnico, veremos que sus acciones han sufrido una fuerte corrección que se inició a finales de 2021, justo cuando alcanzó los 62 euros por acción, llegando a tocar los 27,90 euros en octubre de 2022, lo que representa una pérdida del 55% en su valor en bolsa en relativamente poco tiempo.

En la actualidad, Cellnex se encuentra totalmente atascado en la franja que comprende los 33 euros por abajo y los 39 euros por acción en su parte más alta, y es ese lateral en el que deberemos fijarnos a la hora de operar.

Evolución de las acciones de Cellnex

Evolución de las acciones de Cellnex Eduardo Bolinches ProRealTime

En la jornada de hoy martes, sus acciones han abierto con un importante y peligroso hueco a la baja con origen en los 34,92 euros, que de no ser cerrado en breve, eleva las probabilidades que la caída vaya a más y vayamos a buscar, en próximas jornadas, el soporte de los 33 euros por acción.

Y es ese el soporte que deberemos vigilar si estamos comprados, puesto que si se pierde, el escenario se complicaría y esa caída hacia la zona de los 33 euros estaría prácticamente asegurada.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

En cambio, si lo que queremos es acercarnos a la compañía, esta no mostrará síntomas de giro y fortaleza a menos que se superen niveles de 35,35 euros, que es su primera resistencia intermedia a batir.

En resumen, Cellnex ahora mismo es un valor muy peligroso donde hay casi más a perder que a ganar. Si estamos dentro, colocaremos la consiguiente orden de protección por debajo de 33,80 euros y para compras, no lo haremos hasta que no supere la barrera de los 35,35 euros por título.