Amadeus

Amadeus Web corporativa

Mercados La lupa de Bolinches

Amadeus quiere iniciar una remontada en bolsa, pero no tiene fuerza suficiente

Ni la buena marcha del sector ni haber sido nombrada como una de las mejores empresas en el mundo consigue impulsar precio de sus acciones.

18 septiembre, 2023 11:09

Ante la presión bajista a la que se ha visto sometido el Ibex 35 desde primera hora de la mañana, las acciones de Amadeus se sitúan en la parte baja de la tabla a pesar de haberse conocido diversos hechos que deberían impulsar el precio de sus acciones.

Por una parte, la prestigiosa revista Time ha situado a las españolas Inditex, BBVA y a la propia Amadeus entre las 100 mejores empresas del mundo, según la edición de esta lista a la que pertenecen empresas como Microsoft, Apple, Alphabet, Meta o Accenture, que ha elaborado en conjunto con Statista.

Por otro lado, la empresa de soluciones tecnológicas y servicios para la industria de viajes y turismo ha ejecutado el 41,8% del programa de recompra de acciones tras adquirir un total de 498.387 títulos entre el 18 de agosto y el 13 de septiembre con el objetivo de retribuir a sus empleados y directivos.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Amadeus quiere seguir remontando en bolsa y apoyarse en la buena marcha del sector turístico para volver a los máximos del año, pero es un hecho que todavía no ha conseguido.

Si observamos su gráfico, vemos un lento deterioro del precio de sus acciones que se encuentran en plena fase de ajuste técnico con origen en los máximos que se alcanzaron el pasado mes de junio en los 69,45 euros por acción y que ha dado paso a la pérdida de varios soportes clave de corto y medio plazo.

Evolución de las acciones de Amadeus

Evolución de las acciones de Amadeus Eduardo Bolinches ProRealTime

Si tenemos en cuenta lo ocurrido en las últimas semanas, se ha desarrollado un lateral que va desde los 64,30 euros en la parte más alta hasta los 61,15 euros en la parte de abajo y será esta la zona que debamos vigilar estrechamente para que no se produzcan caídas adicionales.

De esta forma, si queremos buscar un rebote puntual, cualquier acercamiento al soporte de esos 61,15 euros nos permitiría realizar una orden de compra en el valor con objetivos cercanos a los 64 euros. La correspondiente orden de protección quedaría por debajo de 60 euros por título, que es el siguiente de los soportes horizontales que no debe perder bajo ningún concepto. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

 Si, por el contrario, queremos una entrada buscando algo más tendencial con el riesgo controlado, esperaríamos a que supere la zona de los 64,30 euros, que es su zona de resistencia más importante e inmediata, sin dejar que pierda, en ningún caso, la zona de los 63,50 euros.