Bitcoin.

Bitcoin. Ivan Babydov, Pexels.

Mercados

BME recibe el visto bueno de la CNMV para lanzar futuros sobre bitcoin y ethereum

El gestor de las bolsas españolas estima que el volumen de transacciones podría llegar a los 111.000 millones de euros el primer año.

7 septiembre, 2023 11:18

Los derivados sobre criptoactivos llegan a la bolsa española. BME ha recibido la autorización regulatoria para este nuevo segmento de negocio sobre activos digitales, que ya anunció en marzo de 2022.

La aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) marca un hito en el ecosistema de los activos digitales y “refuerza el compromiso de SIX”, propietario suizo de BME, “con la innovación y la seguridad”, según un comunicado del grupo.

BME Clearing introduce así un nuevo segmento llamado Derivados sobre activos digitales, que va a renovar la negociación, el clearing y la liquidación en efectivo.

Previsiones ambiciosas

De esta forma, BME Clearing hará compensación de futuros sobre bitcoin y ethereum denominados en dólares bajo la regulación europea. Es la primera vez que BME acepta en la cámara de contrapartida flujos externos de capitales.

Según estimaciones internas del gestor de las bolsas españolas que ha podido conocer EL ESPAÑOL-Invertia, el volumen de transacciones sobre estos nuevos futuros podría llegar a alcanzar los 111.000 millones de euros el primer año.

[Cómo Protein, BBVA, BME, Belobaba y el IEAF están metiendo a los criptoactivos dentro del redil]

“Seguimos trabajando con nuestros socios de LMAX Group para construir el ecosistema de activos digitales a medida que evolucionan las finanzas de criptomonedas y blockchain, garantizando una experiencia de negociación segura y eficiente para nuestros valiosos clientes”, en palabras de José Manuel Ortiz, responsable de Clearing y Repo Operations en SIX.