Junta de accionistas de Merlin Properties

Junta de accionistas de Merlin Properties

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Merlin Properties rebotan desde un soporte clave

La reciente venta de activos estratégicos y el aumento de valoración de sus acciones están sirviendo a los alcistas para conseguir un repunte.

24 agosto, 2023 10:59

Las acciones de la socimi Merlin Properties destacan como unas de las más alcistas en el Ibex 35 en la jornada de hoy jueves. Esto se debe, en parte, a la reciente venta de una plataforma logística ubicada en Zaragoza a Banco Santander por un total de 8,6 millones de euros.

Esta transacción ha generado un beneficio consolidado de 409.000 euros y el movimiento se engloba en su proceso de desinversión de activos no estratégicos. Durante del primer semestre de este año, la empresa ha llevado a cabo la venta de inmuebles por un valor conjunto de 31,6 millones de euros.

Además, recientemente, Bankinter ha reiterado su consejo de 'neutral' sobre la sociedad de inversión inmobiliaria Merlin Properties elevando ligeramente su valoración hasta 9,20 euros por acción desde los anteriores 8,70 euros.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Así pues, y si atendemos a razones técnicas, vemos que el valor ha venido desarrollando una pauta de mínimos y máximos relativos crecientes desde el pasado mes de marzo con origen en 7,31 euros por acción hasta los máximos del pasado mes de julio en 8,60 euros.

Si trazamos el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a dicho tramo, veremos que el retroceso o fase de ajuste iniciada desde esos máximos en 8,60 euros ha alcanzado exactamente el 61,8% de dicha proporcionalidad, provocando después un importante e intenso rebote que nos ha llevado a precios actuales de cotización, en las inmediaciones de los 8,12 euros.

Evolución de las acciones de Merlin Properties

Evolución de las acciones de Merlin Properties Eduardo Bolinches ProRealTime

Actualmente se encuentra frente a su principal resistencia intermedia o lo que es lo mismo, la media móvil de 50 sesiones. De este modo, si vemos que el valor consigue superar los 8,14 euros en base cierres se abriría una ventana de incorporación inmediata con objetivos en 8,30 euros, que es su siguiente resistencia horizontal y posteriormente los 8,60 euros o máximos del pasado mes de julio.

Los niveles de sobreventa siguen siendo elevados, lo que teóricamente debería favorecer la continuación del rebote iniciado recientemente y a seguir avanzando.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

En todo caso, es crucial no perder el origen del hueco alcista de hoy, es decir, no cerrar por debajo de 7,99 euros. Esta sería la zona donde colocaríamos la correspondiente orden de protección para cualquier posicionamiento alcista que se tome en la compañía siguiendo esta estrategia.