El BEI financia con 54 millones siete plantas fotovoltaicas de Solaria, que suman 261 MW

El BEI financia con 54 millones siete plantas fotovoltaicas de Solaria, que suman 261 MW

Mercados La lupa de Bolinches

Solaria busca recuperarse en un año complicado para las empresas verdes

Con una caída acumulada cercana al 23% en lo que llevamos de ejercicio, el valor comienza a mostrar signos de reactivación.

23 agosto, 2023 11:05

Las acciones de Solaria están experimentando una importante recuperación en la jornada de hoy miércoles, aunque este ejercicio 2023 está resultando especialmente adverso para las firmas verdes españolas en el parqué.

El pasado mes de julio, Solaria logró una recuperación cercana al 5%. Sin embargo, en lo que va de agosto, ya ha cedido cerca del 7%. Además, durante del año, la caída acumulada es de alrededor del 23%.

Durante los últimos meses, diversas circunstancias han ejercido un impacto negativo en las empresas enfocadas en las energías renovables. Entre estos factores se incluye el aumento de las tasas de interés, lo que incrementa los costos asociados a la financiación, así como la disminución en el valor de mercado de la electricidad.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Desde una perspectiva técnica, si examinamos su gráfico, observamos que el valor se encuentra cerca de los niveles de soporte a corto y medio plazo. Los mínimos registrados en junio pasado, situados en 12,46 euros, han contribuido a una cierta reestructuración del valor.

Estos mínimos también desempeñaron un papel importante en junio de 2022 al propiciar un rebote significativo que llevó a la compañía casi directamente a los 21 euros, y posteriormente incluso a formar un nuevo impulso alcista que alcanzó los 24,65 euros.

Evolución de las acciones de Solaria

Evolución de las acciones de Solaria Eduardo Bolinches VisualChart

Así pues, estamos ante un valor con cierto potencial alcista y situado en una zona óptima para dar continuidad en el rebote iniciado, pero deben cumplirse ciertas condiciones que reduzcan los riesgos si queremos acercarnos a esta empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica.

La primera de estas condiciones es superar, en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal, su resistencia intermedia más inmediata, que se encuentra en los 13,35 euros por acción.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Si esto sucede, se generarían los primeros signos positivos de recuperación después de mucho tiempo, lo que podría interpretarse como una interesante señal de compra con objetivos situados el primero de ellos en su media móvil de 100 sesiones, en 14,04 euros y posteriormente en los 14,82 euros por título.

La segunda premisa es que no se produzca un nuevo deterioro en el valor que lo lleve por debajo del origen del hueco generado en la jornada de hoy, es decir, por debajo de los 13,10 euros. En tal caso, y si ya estuviéramos dentro, se activaría la correspondiente orden de protección.