Representación gráfica de unas monedas de bitcoin y de euro.

Representación gráfica de unas monedas de bitcoin y de euro. iStock

Mercados

El bitcoin baja más de un 6% tras reducir Musk sus tenencias y cae hasta los 26.000 dólares

Los expertos también achacan la caída al posible endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.

18 agosto, 2023 19:09

Caídas en bitcoin. La criptomoneda más famosa se devalúa casi un 7% este viernes, hasta los 26.004 dólares (unos 23.911 euros), un valor que no se veía desde mediados de junio, y arrastra a otras monedas digitales.

Sobre las 11.00 horas (hora local), la moneda digital perdía 1.890 dólares con respecto a la sesión anterior, en la cual se había desplomado desde los 28.400 dólares a 26.000 dólares, una caída de más del 9%, informa Efe.

Los expertos apuntan que la razón de esta caída es la preocupación de los inversores después de que funcionarios de la Reserva Federal (Fed) dijeran en las minutas publicadas esta semana de la última reunión de tipos, celebrada en julio, que podría ser necesario un endurecimiento adicional para reducir la inflación.

"La mayoría de los participantes continuaron viendo riesgos significativos al alza para la inflación, lo que podría requerir un mayor endurecimiento de la política monetaria", afirman las actas publicadas el miércoles.

No obstante, otros destacan que la caída de bitcoin se produce después de que The Wall Street Journal publicara que la compañía SpaceX de Elon Musk redujo el valor de sus tenencias de bitcoins en 373 millones de dólares el año pasado y en 2021, y que Tesla "ha adoptado un enfoque similar con sus tenencias de bitcoin".

La caída de bitcoin afectó a otras monedas digitales, como ethereum, que a la misma hora bajaba un 4,24%, hasta los 1.663 dólares.