La Bolsa de valores de Nueva York.

La Bolsa de valores de Nueva York. REUTERS/Lucas Jackson

Mercados

Subidas moderadas en Wall Street tras conocer el dato de empleo de EEUU y con Amazon como protagonista

El gigante de la distribución se dispara un 9%, mientras que Apple cae un 3% tras presentar resultados.

4 agosto, 2023 16:16

Wall Street amanece en positivo, pero sin mucho optimismo tras conocer el dato de empleo de Estados Unidos. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cotizan con subidas muy moderadas en la última sesión de la semana.

Según ha dado a conocer este viernes el Departamento de Trabajo, la economía estadounidense generó 187.000 nuevos puestos de trabajo no agrícolas durante el pasado mes de julio, una cifra ligeramente superior a los 185.000 nuevos empleos creados en junio, pero por debajo de las expectativas del consenso del mercado, que apuntaba a la creación de unos 200.000 nuevos empleos. No obstante, la tasa de paro se redujo una décima, hasta el 3,5%.

Datos que, según Callie Cox, analista de inversiones de Estados Unidos de eToro, "siguen mostrando que no estamos en recesión, ni siquiera cerca de ella", pese a que preocupen algunos detalles.

"El crecimiento de los salarios lleva varios meses estancado justo por encima del 4%. Los salarios crecen más que los precios, lo que es una buena noticia para los bolsillos. Pero un fuerte crecimiento salarial podría reavivar los temores en torno a la inflación, especialmente si vemos que la inflación al consumo se estanca en las próximas semanas", ha añadido la experta.

En este contexto, el Dow Jones suma un 0,2% en la sesión, mientras que el S&P500 y el Nasdaq apenas se anotan un 0,12%, con dudas entre si situarse en terreno positivo o en negativo.

Amazon, fuerte

Entre los principales valores de la Bolsa de Nueva York destaca Amazon, que se impulsa un 9% tras presentar resultados. La compañía ganó 9.922 millones de dólares (9.063 millones de euros) en el primer semestre del año frente a las pérdidas de 5.872 millones de dólares (5.365 millones de euros) que registró en el mismo periodo del ejercicio precedente. Sus ventas se elevaron un 10% hasta junio.

Booking, que también ha presentado unos resultados que han batido las expectativas del mercado, se dispara y lo hace más de un 8%. Por su parte, Apple se deja más de un 3% tras rendir cuentas ante el mercado con unos resultados lastrados por la caída de las ventas del iPhone.