Iberia

Iberia

Mercados La lupa de Bolinches

IAG se la juega ante su media móvil de medio plazo

El valor está siendo penalizado en bolsa tras no poder superar la barrera y nivel psicológico que representan los 2 euros.

3 agosto, 2023 12:01

Las acciones de IAG sufren su tercera jornada consecutiva de descensos. Después de no lograr superar la zona de los 2 euros por acción, las ventas han comenzado a imponerse, lo cual nos deja un gráfico técnico bastante preocupante.

De esta forma, es esencial considerar que la empresa es altamente volátil, lo que ocasiona cambios bruscos en su comportamiento, haciéndola adecuada únicamente para inversores con un enfoque dinámico y tolerantes a los riesgos.

Después de haber presentado resultados positivos, IAG ha recibido la recomendación de compra por parte de Bankinter, que ha elevado su precio objetivo desde los 2,40 euros anteriores a los 2,60 actuales. Sin embargo, ni la moderación en los precios del petróleo en las últimas sesiones ni la consolidación del sector están contribuyendo a que la compañía pueda continuar avanzando.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Considerando rigurosos criterios técnicos, se observa que las ventas han comenzado a producirse cerca de los 2 euros por acción, dejando una cola considerable en la parte alta de la vela desplegada este pasado martes con implicaciones bajistas.

La pérdida del soporte de los 1,95 euros, que era su anterior resistencia y la zona en la que se resistió al precio tanto en febrero como en junio pasados, está siendo el motivo de aceleración de las ventas por parte de los inversores menos permisivos con el riesgo.

Evolución de las acciones de IAG

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches ProRealTime

Es de vital importancia que se recupere rápidamente el nivel de los 1,95 euros, de lo contrario, la caída podría llevarnos hacia niveles sensiblemente inferiores, ya que existe un hueco alcista abierto más abajo, en los 1,81 euros y que potencialmente podría ser alcanzado.

Antes de ser tan pesimistas, debemos prestar especial atención al 50% de la vela desplegada el pasado viernes, es decir, los 1,87 euros, que es la primera zona donde debería detener su deterioro a corto plazo.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Por lo tanto, y si deseamos tomar posiciones alcistas en el valor asumiendo un riesgo moderado, deberíamos esperar a que supere los 1,95 euros en precios de cierres o bien esperar a que siga retrocediendo hasta cerrar el hueco abierto en 1,81 euros. En cualquiera de los dos casos, deberíamos colocar un stop de protección que no supere el 4% en ningún caso.