Imagen de archivo de una oficina de Unicaja.

Imagen de archivo de una oficina de Unicaja.

Mercados La lupa de Bolinches

Unicaja Banco: la salida de su CEO y Oceanwood tumban al valor en bolsa

Oceanwood vende el 7% de su participación tras la salida de Manuel Méndez como consejero delegado y tiñe de rojo su cotización.

2 agosto, 2023 12:07

Las acciones de Unicaja Banco están experimentando una importante caída en bolsa tras conocerse que Oceanwood Capital Management LLP ha aumentado el tamaño de la colocación de acciones ordinarias de Unicaja Banco, que se anunció ayer martes, pasando del 4,4% al 7,06%, y se cerró la venta por un precio de 187,5 millones de euros.

Esta colocación acelerada se llevó a cabo después de que el consejo de administración de Unicaja Banco nombrara a Isidro Rubiales como consejero delegado en sustitución de Manuel Menéndez.

Desde un enfoque técnico, el valor ha experimentado un significativo retroceso desde los máximos alcanzados en enero pasado, en los 1,198 euros, hasta aproximarse a los 0,875 euros por acción el pasado mes de mayo.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Sin embargo, desde entonces se ha ido formando una notable recuperación que ha permitido superar todas y cada una de las resistencias que se han interpuesto en su camino, hasta alcanzar los 1,10 euros, nivel donde los bajistas han comenzado a manifestarse, en forma de rechazo en el precio.

Hoy, la sesión se ha iniciado con un importante hueco a la baja equivalente a una caída de casi el 6%, perdiendo en la apertura la importante zona del euro por acción.

Evolución de las acciones de Unicaja

Evolución de las acciones de Unicaja Eduardo Bolinches ProRealTime

Actualmente, la influencia de la media móvil de 200 periodos ha servido como zona de detención de las caídas a corto plazo, pero debemos mantener la mirada puesta en la zona de mínimos de hoy en los en 0,9820 euros. La pérdida de estos mínimos implicaría un riesgo de mayores correcciones, que llevarían al valor a buscar su soporte intermedio alrededor de los 0,96 euros.

Es probable que el valor intente cubrir, al menos parcialmente, el hueco bajista abierto, aunque para considerar una señal de compra sólida, deberá superar sus máximos anteriores y situarse por encima de los 1,10 euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Si finalmente no tiene la suficiente fuerza para iniciar una remontada y continúa cayendo, cualquier aproximación a la zona de los 0,96 euros también podría ser un buen momento para acometer compras, eso sí, con un tamaño reducido de posición y un stop de protección bastante asequible, colocado en la pérdida de los 0,92 euros en niveles de cierres.