Muhamad Said Chahrour, director general de Degiro y director financiero de flatexDegiro.

Muhamad Said Chahrour, director general de Degiro y director financiero de flatexDegiro.

Mercados

El CEO de Degiro, Muhamad Chahrour, abandonará el bróker a finales de año

En su mandato, el número de clientes ha crecido de, aproximadamente, 175.000 a 2,6 millones.

25 julio, 2023 10:11

Muhamad Chahrour, director ejecutivo adjunto y director de Operaciones de flatexDegiro, ha informado al consejo de supervisión que desea dejar la empresa antes del final de su mandato y a petición propia para emprender nuevos proyectos. De mutuo acuerdo, las partes han acordado que dejará el bróker a partir del 31 de diciembre de 2023.

En sus nueve años de servicio como director financiero y, más recientemente, director ejecutivo adjunto y director de Operaciones, flatexDegiro ha pasado de ser un proveedor de nicho alemán con pérdidas a un grupo financiero europeo “altamente rentable”. Mientras que el número de clientes ha crecido de, aproximadamente, 175.000 a 2,6 millones, “los ingresos, la utilidad neta y la capitalización de mercado del grupo aumentaron más de cinco veces”, según el comunicado.

“La decisión de Muhamad Chahrour fue inesperada para nosotros. Estamos perdiendo a un compañero leal durante mucho tiempo, que ayudó a dar forma a flatexDegiro tanto en términos estratégicos como operativos”, dice Martin Korbmacher, presidente del consejo de supervisión de flatexDegiro.

[Varios exfundadores de DeGiro lanzan la fintech Woolsocks]

“Después de la adquisición de Degiro en 2019, en la que desempeñó un papel fundamental, ha tenido un gran éxito en el desarrollo de nuestro negocio internacional durante los últimos cuatro años como director ejecutivo de Degiro y director de Operaciones del grupo. Nuestro liderazgo en el mercado europeo está asociado significativamente con su nombre. Lamentamos profundamente su partida, le agradecemos el tiempo tan exitoso que pasamos juntos y le deseamos a Muhamad todo lo mejor para su futuro, tanto en el ámbito privado como en el profesional”, añade Korbmacher.

Una vez se desvincule del bróker, Chahrour se tomará un año sabático. “Miro hacia atrás con gran orgullo por lo que hemos logrado y estoy agradecido por la oportunidad que me brindaron en 2015. Dejo una empresa excelentemente posicionada con sólidas perspectivas para el futuro”, en palabras del todavía CEO, quien agradece a empleados e inversores su apoyo, sobre todo “a mi colega y mentor Frank Niehage”.