Juan Santamaría, CEO; Florentino Pérez, presidente ejecutivo, y Ángel García Altozano, director general corporativo.

Juan Santamaría, CEO; Florentino Pérez, presidente ejecutivo, y Ángel García Altozano, director general corporativo.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de ACS preparan otro ataque a la zona de máximos del año

El valor se encuentra totalmente lateralizado desde hace tres meses y se prepara para lo que será el quinto intento de ruptura por la parte superior. 

20 julio, 2023 10:27

Las acciones de ACS son las que más están subiendo hoy dentro de todas las que componen el selectivo español y con ello volvemos a acercarnos a la zona de sus máximos anuales que le frena desde hace 3 meses. 

De hecho, estaríamos hablando del quinto intento de ruptura de la resistencia en torno a los 30,95 euros en los tres meses en los que el precio se encuentra totalmente lateralizado ya que por la parte inferior, y solo con un pequeño desliz en los primeros compases de este mes de julio, también tiene una sólida zona de soportes. 

Así que ahora lo único que debemos hacer es esperar pacientemente para ver si somos capaces de ver cierres sostenidos por encima de los 31 euros antes de apostar por la salida del rango por la parte superior. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

El precio de cierre de la sesión de hoy va a ser muy importante ya que nos dará la primera pista sobre la viabilidad de la ruptura del rango de contratación por la parte superior a corto plazo. 

No obstante, debemos ser conscientes que nos encontramos de lleno en pleno proceso del vencimiento de opciones y futuros del selectivo español y esto puede estar provocando que se estén utilizando los valores del selectivo para llevar a un vencimiento alcista y con ello que lo que estamos viendo solo sea un espejismo que cesará con el fin de esta semana. 

Evolución de las acciones de ACS

Evolución de las acciones de ACS Eduardo Bolinches ProRealTime

De ahí la importancia de saber esperar a tomar una decisión una vez que el vencimiento haya pasado y veamos claramente la permanencia de los precios por encima de los 31 euros. 

De hecho, un nuevo fracaso ante la resistencia en la zona de los 30,95 euros implicaría un nuevo movimiento correctivo que nos devolvería otra vez a la base del canal de lateralización en la zona de los 29,50 euros. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Y llegado el caso, de perder los mínimos del pasado 7 de julio en los 29,05 euros, su aspecto técnico quedaría muy deteriorado con un viaje hacia la zona de los 28 euros.