Iberia

Iberia

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de IAG luchan por haber hecho suelo

El valor ha testeado su media móvil y se ha dado la vuelta al alza.

6 julio, 2023 10:48

Las acciones de IAG son las que más están cayendo en el día de hoy dejando un importante hueco bajista a imagen y semejanza que la gran mayoría de los valores del selectivo español. Además, en los primeros compases de la sesión de hoy ha llegado a testear el nivel de los 1,80 euros. 

Luego se ha dado la vuelta al alza con la misma rabia con la que ha bajado hasta ese nivel para recuperar con creces la media móvil de medio plazo que pasa por los 1,832 euros. 

Este va a ser el nivel realmente importante para el día de hoy ya que no nos podemos permitir la pérdida de dicho nivel en base cierres ya que implicaría un alto riesgo de marcar nuevos mínimos por debajo de los 1,80 euros ya marcados. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Perder ese nivel, y posteriormente los 1,783 euros, implicaría romper una zona de soportes muy potente para el valor con el riesgo de ver una continuidad correctiva que lleve al precio de las acciones de IAG a visitar la siguiente zona de soportes en la zona de los 1,73 euros. 

De momento, tal y como puede verse en el siguiente gráfico, solo se ha puesto en entredicho la pauta de mínimos crecientes de forma intradiaria que presenta el valor desde mediados del pasado mes de marzo, pero si vemos cierres sostenidos por debajo de los 1,83 euros esto cambiaría.

Evolución de las acciones de IAG

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches ProRealTime

Se daría por lo tanto una importante señal de debilidad en la cotizada y con ello la apertura de un escenario de continuidad bajista con el potencial mínimo de caída hasta el anteriormente soporte citado en la zona de los 1,73 euros.

Así que ahora mismo no tenemos que hacer nada más que estar pendientes de la cotización de cara al cierre de la sesión de hoy por si prepara un cierre por encima de los 1,83 euros. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Ante este escenario, la toma de posiciones parece muy viable, siempre con una orden de protección ante la pérdida de los 1,80 euros, para buscar una reacción alcista que nos debería devolver el precio hasta los 1,91 euros.