Juan Santamaría, CEO; Florentino Pérez, presidente ejecutivo, y Ángel García Altozano, director general corporativo.

Juan Santamaría, CEO; Florentino Pérez, presidente ejecutivo, y Ángel García Altozano, director general corporativo.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de ACS descuentan dividendos y tensionan su media móvil

El valor, que se encuentra leteralizado desde hace más de dos meses, amenaza con regresar a la parte baja del rango. 

4 julio, 2023 12:39

Las acciones de ACS son las que más están bajando en el día de hoy dentro de todas las que componen el selectivo español y no es porque en el día de hoy están descontando los 1,48 euros que pagará de dividendo el próximo 19 de este mes ya que esa operación financiera es ajustada automáticamente en la gran mayoría de los programas de difusión de datos en tiempo real de mercados.  

Sin embargo, parece que muchos inversores han estado esperando a recibir este preciado bocado de casi euro y medio para salirse del valor y esto está poniendo en amenaza a la media móvil de medio plazo que pasa por los 30,15 euros. 

De hecho, es lo único que nos puede defender de ver de nuevo precios en la zona de la parte inferior del rango. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Esto implica que el precio de cierre de la sesión de hoy va a ser muy importante porque en la medida que perforemos dicha media móvil, el riesgo de acabar viendo en las próximas sesiones un nuevo testeo a la zona de los 29,50 euros será muy elevado.

Así que si usted está pensando en aprovechar la caída de más del 5% que puede estar viendo si su proveedor de datos no ajusta operaciones financieras como los dividendos, debe tener en cuenta que desde el punto de vista técnico todo está condicionado a lo que ocurra con el cierre de hoy.

Evolución de las acciones de ACS

Evolución de las acciones de ACS Eduardo Bolinches ProRealTime

De aguantar en base cierres el precio de los 30,15 euros y ver mañana una reacción alcista, implicaría que dicho escenario correctivo hacia los mínimos del rango queda congelado.

Nos quedaríamos a la espera de ver si el valor tiene ganas y fuerza para regresar a la parte alta del rango y proceder a un nuevo ataque a la zona de resistencias en torno a los 31 euros. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Pase lo que pase, y tras ver un movimiento lateral de más de dos meses de duración, lo que debe saber es que el movimiento de ruptura de dicho rango será contundente en una dirección u otra. Solo falta saber por qué lado va a ocurrir.