Banco Sabadell apuesta por la colaboración entre sus departamentos para ofrecer un servicio más especializado

Banco Sabadell apuesta por la colaboración entre sus departamentos para ofrecer un servicio más especializado

Mercados La lupa de Bolinches

Banco Sabadell dispuesto a seguir subiendo

El valor subió durante las cinco sesiones de la semana pasada y continúa con la reacción alcista en busca de su siguiente resistencia.

3 julio, 2023 11:19

Las acciones del Banco Sabadell son las que más están subiendo en el día de hoy y con ello le dan continuidad a la reacción alcista que comenzó el lunes pasado desde la zona de los 0,967 euros. 

Esto implica que el valor esté acercándose a la siguiente zona de resistencias que se encuentra en los 1,119 euros en formato intradiario que vimos el pasado 20 de abril.  

De hecho, ese día el valor se dio la vuelta de manera muy brusca y acabó cerrando en los 1,062 euros lo que evidencia que todo ese tramo de precios es una gran resistencia a batir. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Pero de momento, ya estamos cotizando por encima de los precios de cierre de ese día y ahora lo único que tenemos que hacer es esperar y ver qué es lo que ocurre cuando el precio alcance los 1,119 euros. 

Tenemos toda la semana para conseguirlo, pero debemos tener en cuenta que con la subida de hoy, que ya es la sexta consecutiva, el valor comienza a estar muy cerca de la zona de extrema sobrecompra, tal y como puede verse en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Solaria

Evolución de las acciones de Solaria Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que si está pensando en entrar en el valor, lo mejor que puede hacer es esperar a la próxima resistencia porque entrar a precios actuales es comprar a un precio demasiado cerca de una resistencia muy importante sin tener garantías de que va a poder romperla al alza. 

Vale la pena esperar y comprar más caro, pero teniendo ya rota la resistencia y por lo tanto plantearse dicha zona como control para evitar quedarse enganchado ante una recogida de beneficios.  

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Pero es altamente probable que veamos que los precios continúan subiendo hasta esa resistencia en los 1,119 euros y luego dicho nivel sea aprovechado para recoger beneficios.

Entonces, tras esa recogida de beneficios y en la medida que no sea superior al 38,2% de lo subido, es decir, que no pierda los 1,058 euros, podremos entrar con más garantías.