Iberia

Iberia

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de IAG buscan un soporte para frenar la caída

El valor se está dejando más de 5% desde el viernes de la semana pasada.

26 junio, 2023 11:09

Las acciones de IAG son las que más están cayendo en el día de hoy, pero es que el pasado viernes también eran uno de los valores que más acabó bajando tras cerrar con una caída del 3,40%. 

Esto implica que en prácticamente sesión y media, el valor ha perdido más del 5% de su capitalización aunque a pesar de ello todavía no ha puesto en entredicho la pauta del comportamiento del precio ya que continúa construyendo mínimos crecientes.

No obstante, viendo la contundencia con la que está cayendo el precio de las acciones de IAG da a pensar que no podrá mantenerse dicha pauta. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

A pesar de ello, nada de esto ha ocurrido todavía y por lo tanto debemos seguir pensando que finalmente podrán mantenerse esos mínimos crecientes. 

Más que nada porque, tal y como se puede ver en el siguiente gráfico, el precio se está aproximando a la media móvil de medio plazo que en estos momentos está pasando por los 1,799 euros. Esto va a suponer una ayuda extra para que los mínimos crecientes se mantengan intactos. 

Evolución de las acciones de IAG

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches Prorealtime

Por lo tanto, la zona comprendida entre los 1,80 y los mínimos de la pasada sesión del 30 de mayo en los 1,784 euros se preconfigura como la zona clave que tiene que mantenerse para poder seguir pensando que el valor no tiene debilidad añadida que haga pensar en salirse. 

Mientras que eso no ocurra, podemos permanecer tranquilamente dentro del valor a la espera de ver una reacción alcista a las recientes correcciones que está sufriendo IAG. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Sin embargo, si vemos cierres sostenidos por debajo de los 1,784 euros durante más de un par de sesiones, entonces debemos prepararnos para tener una continuidad correctiva que no debería frenar hasta la zona de los 1,73 euros.