Sede de Telefónica en Madrid.

Sede de Telefónica en Madrid. Eduardo Parra Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Telefónica intentan frenar las correcciones atacando la resistencia de los 3,67 euros

El valor perdió dicho nivel la semana pasada y ahora debe ser recuperado para evitar un testeo al siguiente soporte en los 3,52 euros. 

19 junio, 2023 10:35

Hoy hemos comenzado la sesión con ligeras correcciones en las acciones de Telefónica mientras que, , mientras que el selectivo español abría bajando un 0,54%. 

Sin embargo, las pérdidas duraron muy pocos minutos en el caso de la compañía de telefonía, mientras que en el caso del selectivo español poco después de la primera media hora de contratación pasaba al lado verde cerrando sus correspondientes huecos de apertura bajista en el día de hoy. 

Esto nos ha llevado a tener ahora a las acciones de Telefónica como el valor que más sube dentro del selectivo español. Eso sí, el propio Ibex 35 no ha tenido la fortaleza suficiente como para poder mantenerse en verde tras el fracaso a la hora de hacerse con los 9.500 puntos.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Esto ha llevado al precio de las acciones de Telefónica a lo que hasta la semana pasada era el soporte que bajo ningún concepto teníamos que perder y que ahora se presenta con la resistencia clave a reconquistar si de verdad queremos creernos que el valor está en condiciones para orquestar una reacción alcista importante. 

Por lo tanto, y tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, debemos esperar a ver el precio de cierre de la sesión de hoy para poder ver valorar si entramos ya que un cierre por debajo de los 3,67 euros será un fracaso en la reacción alcista y por lo tanto una nueva señal de debilidad en el valor. 

Evolución de las acciones de Telefónica

Evolución de las acciones de Telefónica Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que toca esperar pacientemente a que se acerque el momento de cierre de la sesión de hoy para entrar solo ante el escenario de clara reconquista de los 3,67 euros, cosa que no está ocurriendo todavía.

No obstante, ante este escenario todavía tendremos por delante la importante resistencia de los 3,76 euros en donde comenzaríamos a poner en entredicho la pauta de máximos decrecientes que presenta el valor desde los máximos de abril en los 3,985 euros.  

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Pero mientras que no veamos esa pauta decreciente rota al alza no podemos dar la corrección por terminada.