El BEI financia con 54 millones siete plantas fotovoltaicas de Solaria, que suman 261 MW

El BEI financia con 54 millones siete plantas fotovoltaicas de Solaria, que suman 261 MW

Mercados La lupa de Bolinches

Atentos a Solaria que quiere romper resistencias

El valor acumula un importante número de operadores en corto, pero a pesar de ello, está subiendo y se acerca a sus resistencias.

16 junio, 2023 10:22

El precio de las acciones de Solaria parece que está dispuesto a llevarle la contraria a los grandes players como Blackrock y sus intereses bajistas con el rebote de las últimas sesiones. 

De hecho, ayer mismo notificaron que continúan incrementando posiciones en corto hasta alcanzar el 1,83% de la sociedad. Y este es solo uno de los grandes hedge funds con intereses bajistas en Solaria. 

Hoy es el valor que más sube del selectivo español y esto le está habilitando para acercarse a la zona de resistencia y en donde la media móvil de medio plazo tendrá mucho que decir. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Esa media móvil de medio plazo está pasando ahora por los 14,25 euros y su superación generará una importante señal de compra que podría llevar luego a la ruptura de la importante resistencia de los 15 euros

Este nivel es el que va a ser clave porque, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, su ruptura implicaría que se pone claramente en entredicho la pauta de máximos decrecientes que presenta el valor. 

Evolución de las acciones de Solaria

Evolución de las acciones de Solaria Eduardo Bolinches ProRealTime

De hecho, lo más importante que puede pasar si se rompe al alza la gran resistencia de los 15 euros es que pondrá entre las cuerdas a los grandes hedge funds que están cortos en el valor y por lo tanto se podría producir un importante short squeeze ante el desespero de los inversores en corto por cerrar sus posiciones comprando acciones.

Este escenario nos llevaría rápidamente a la siguiente resistencia en la zona de los 16,70 euros en donde por cierto tenemos a la media móvil de largo plazo.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

No obstante, hay que tener en cuenta que nada de lo descrito como posible ha comenzado a producirse y por lo tanto habrá que esperar tranquilamente a la activación de este escenario y ver su desarrollo paso a paso.