Sede de Inditex

Sede de Inditex

Mercados La lupa de Bolinches

Inditex continúa con fuerza a pesar de entrar en zona de sobrecompra

El valor está disfrutando de una reacción muy potente desde que presentara resultados de su primer trimestre fiscal el pasado 7 de junio. 

15 junio, 2023 11:00

Las acciones de Inditex se encuentran en máximos históricos si tenemos en cuenta el ajuste de dividendos y resto de operaciones financieras realizadas a lo largo de su andadura bursátil. 

Esto significa que tenemos, contablemente hablando, a todos los inversores ganando dinero con Inditex con la única excepción de los que hayan comprado acciones a un precio superior al del tiempo real de hoy y sus máximos intradiarios, es decir, una cantidad inapreciable tanto en número de inversores como en pérdidas latentes.

Así que realmente no existe ninguna referencia por el lado superior y lo único que debemos de vigilar es el comportamiento de la pauta de mínimos crecientes. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Máxime cuando, según podemos ver en el siguiente gráfico, el precio de las acciones de Inditex ya ha entrado en zona de extrema sobrecompra por osciladores como el RSI. 

También podemos ver que la presencia de la media móvil de medio plazo viene actuando como soporte dinámico

Evolución de las acciones de Inditex

Evolución de las acciones de Inditex Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que tenemos a una acción que se ha revalorizado casi un 14% en tan solo 15 sesiones bursátiles gracias al gran impulso que le produjo la publicación de sus resultados y que ahora le ha llevado a un estado de sobrecompra. 

Por todo ello, ha llegado el momento de monitorizar el comportamiento de los mínimos crecientes que presenta el valor para poder actuar, bien vendiendo parte de las acciones para reentrar más abajo o para cubrirlas con opciones u otros activos similares. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Realmente el mínimo creciente más cercano lo tenemos en los 33,25 euros en base cierres y se corresponde con el precio de cierre de la pasada sesión del 9 de junio. 

Este es el nivel de alarma que deberían utilizar los inversores menos agresivos, pero si usted es de los que le gusta pelear por los céntimos entonces también puede tomar el nivel de los 33,80 euros del pasado martes como nivel de activación para hacer un cierre parcial de sus posiciones.