Un hombre camina por delante de la sede del Nasdaq en Nueva York.

Un hombre camina por delante de la sede del Nasdaq en Nueva York. Reuters

Mercados

Tesla tira del Nasdaq en una nueva sesión de transición en Wall Street

El fabricante de coches eléctricos sube más de un 5% gracias a su acuerdo con General Motors.

9 junio, 2023 15:58

Wall Street volvía a abrir una nueva sesión con tendencia mixta. A la espera de lo que haga la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos el próximo miércoles, el Nasdaq despuntaba frente al resto de índices gracias al tirón de Tesla.

De esta forma, tras el toque de campana de este viernes, el Dow Jones bajaba un 0,11%, hasta los 33.797,4 puntos. Por el contrario, el S&P 500 sumaba un 0,19%, hasta los 4.303,17 puntos, mientras que el Nasdaq repuntaba un 0,6% y alcanzaba los 13.310,56 enteros.

El índice tecnológico se veía beneficiado por la fuerte subida de Tesla, del 5,1%. El fabricante de coches eléctricos se veía beneficiado por el acuerdo alcanzado por General Motors, compañía que utilizará la red de cargadores de la empresa fundada por Elon Musk.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Por otro lado, Netflix subía un 3,2% tras conocerse que sus suscripciones habían repuntado después de que la compañía haya tomado acciones para impedir el intercambio de cuentas y contraseñas.

Asimismo, Adobe se revalorizaba un 3,7%. Los analistas de Wells Fargo han revisado al alza su recomendación sobre la compañía hasta ‘sobreponderar’, al entender que el propietario de Photoshop se beneficiará de la inteligencia artificial.

Tanto el Nasdaq como el S&P 500 han alcanzado nuevos máximos anuales con las subidas que se han anotado en las últimas sesiones.

Ambos índices se han visto favorecidos por las revalorizaciones de los grandes valores tecnológicos gracias a la inteligencia artificial, unos resultados empresariales mejores de lo esperado y las expectativas de que se acerque el final del ciclo de aumentos de los tipos de interés por parte de la Fed.

[Alphabet, Apple, Microsoft, Nvidia y Amazon se disparan un 68% y acaparan casi toda la subida anual del S&P 500]

De hecho, el S&P 500 cerró el jueves un 20% por encima de los mínimos que registró el pasado 12 de octubre. Es decir, el selectivo se encuentra de nuevo en mercado alcista.

"En lo que va de año, el mercado ha subido con fuerza y se está produciendo cierta recogida de beneficios. Pero el tono general del mercado se basa en la idea de que la Reserva Federal hará una pausa en las subidas de tipos” en la reunión que mantendrá el próximo miércoles, señalan los analistas de Cherry Lane Investments en una nota recogida por Reuters.

Según los datos de Fedwatch de CMEGroup, los inversores daban un 72% de posibilidades de que el banco central estadounidense mantenga los tipos de interés en el rango actual de entre el 5% y el 5,25% la semana que viene.

Un día antes de conocerse qué hará la Fed, es decir, el martes, se publicará el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos de mayo, un indicador que podría influir en las expectativas que los inversores tienen sobre los próximos movimientos de la institución presidida por Jerome Powell. Hasta ahora, daban una probabilidad del 50% a un nuevo aumento de 25 puntos básicos en julio.

"Esperamos que la Reserva Federal suba los tipos por última vez en este ciclo en julio. Para septiembre, creemos que el debilitamiento de la actividad y los datos de empleo conducirán a una pausa más duradera, con la Fed manteniéndose en el 5,5% hasta su primer recorte de tipos en marzo de 2024", consideran en BNP Paribas.

La rentabilidad del bono estadounidense a 2 años, más sensible al movimiento de los tipos de interés, repuntaba al 4,61%; mientras que el interés ofrecido por el bono a 10 años alcanzaba el 3,77%.