Carlos Torres, presidente de BBVA

Carlos Torres, presidente de BBVA BBVA Bilbao

Mercados La lupa de Bolinches

Atentos a BBVA porque rompe su resistencia

El valor podría tener un buen rebote si rompe con consistencia y volumen su actual resistencia. 

9 junio, 2023 11:52

Hoy tenemos a las acciones de BBVA de resaca tras el intento fallido de ayer de hacerse con su resistencia que le está impidiendo seguir subiendo. 

Este fracaso se une al que tuvo el pasado 12 de mayo cuando el valor alcanzó los 6,652 euros como máximos intradiarios antes de darse la vuelta a la baja.

Y ayer ocurrió exactamente lo mismo, pero con la diferencia de que se alcanzaron los 6,686 euros antes de ver cómo se giraba otra vez a la baja para cerrar algo alejado de los máximos.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Tal y como también ocurriese el 12 de mayo, el volumen de contratación de la sesión de ayer fue muy pobre e indigno de una sesión en la que se pone a prueba una zona de resistencia tan importante como la que tiene el BBVA en las inmediaciones de los 6,65 euros.

De hecho, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, el volumen de ayer ni siquiera alcanzó la media mensual de negociación por lo que es muy difícil que con esas circunstancias se pueda acometer semejante meta. 

Evolución de las acciones de BBVA

Evolución de las acciones de BBVA Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que toca esperar y ver qué es lo que va a ocurrir con esa zona de los 6,65 euros antes de valorar una entrada. 

Necesitamos ver una ruptura clara de esa zona, y sobre todo con un volumen mucho más contundente que el de ayer y por lo que estamos viendo en las primeras horas de contratación de la sesión de hoy no parece que estemos en la sesión en la que vaya a producirse esta esperada ruptura.  

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que esperaremos atentos a que ocurra puesto que cuando el valor pueda romper esta resistencia tendrá potencial para ir a testear la siguiente resistencia en las puertas de los 7 euros.