Interior del aeropuerto de Alicante-Elche, en imagen de archivo.

Interior del aeropuerto de Alicante-Elche, en imagen de archivo. EFE

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Aena se lo juegan todo a soporte inmediato ya testeado

La compañía gestora de aeropuertos pelea por no perforar su actual soporte ya que se deterioraría mucho su aspecto técnico. 

8 junio, 2023 10:39

Hoy tenemos a las acciones de Aena como el valor componente del selectivo español que más está cayendo en la sesión y marcando con ello nuevos mínimos semanales. 

De hecho, desde que el precio marcase máximos el pasado 18 de mayo en los 153,80 euros el valor ya se ha dejado casi un siete por ciento en tan solo 15 sesiones bursátiles.

Esto le ha llevado a las puertas de la importante zona de soportes en la que se encuentra ya con el problema de no haber llegado todavía con sus osciladores a la zona de extrema sobreventa por lo que existe una posibilidad relativamente alta de que acabemos viendo la ruptura del soporte actual.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Esta zona de soportes se configura con el cierre del pasado día 4 de mayo en los 142,75 euros tras un importante giro alcista en formato intradiario y los recientes mínimos que vimos este lunes en los 143,20 euros.

Así que es vital que no comencemos a ver precios sostenidos por debajo de esta zona porque de lo contrario la zona de control de ventas habrá fracasado y con ello el potencial de continuidad de corrección del precio se eleva cuando menos hasta la zona de los mínimos de ese 4 de mayo cuando llegamos a ver cruzar acciones al precio de 139,20 euros. 

Evolución de las acciones de AENA

Evolución de las acciones de AENA Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos ver en el gráfico, la media móvil de medio plazo presentada de color rojo, todavía tiene pendiente positiva

Además, de mantenerse este soporte vivo, la secuencia del precios con la configuración de máximos y mínimos crecientes también se mantendría vigente por lo que podríamos obviar la advertencia de que el precio todavía no ha llegado a la zona de extrema sobreventa para poder reaccionar al alza. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Pero por encima de todo, lo realmente importante pasa porque la zona actual de precios no se vea rota a la baja.